miércoles, 16 de enero de 2013

San Iker está de vuelta


Mourinho apostó por Casillas. Una vez que Adán había cumplido su sanción en Liga, Iker fue el elegido para esta gran cita. Y Casillas respondió como mejor sabe hacerlo: parando todo lo que llegó y dejando la portería a cero por tercer partido seguido.
Ayer cuajó un encuentro perfecto y salvó al Madrid de viajar a Valencia con un resultado comprometido. Fue San Iker, sobre todo, en la primera parte, en la que salvó tres balones de gol. En especial, en el minuto 36, en la acción en la que desvía un disparo de Jonas. El brasileño remató al centro y Casillas, que no se había vencido, consiguió despejar el remate a bocajarro. Acto seguido llegó el contraataque de Essien que acabó en gol de Benzema.
En la segunda parte volvió a ser clave despejando un remate cruzado de Soldado. El ‘9’ del Valencia se plantó dentro del área y fusiló a Iker, que sacó una mano salvadora.
Pero más allá de las paradas, lo mejor de la actuación de Casillas estuvo en las sensaciones que volvió a dejar en el terreno de juego. El capitán blanco leyó bien el partido en cada momento, acertando a la hora de despejar y de salir con el balón jugado desde atrás. En defensa, especialmente atento estuvo con Marcelo, que volvía después de tres meses lesionado y que sufrió con la velocidad de Piatti. Por eso Casillas no paró de corregirle y darle ánimos.
El ídolo de la grada
Casillas volvió a ser, junto a Cristiano, el futbolista más aplaudido en la noche de ayer. La ovación cuando se anuncia su presencia por megafonía es todo un clásico, como también lo es que se coree su nombre cuando hace algún milagro de los suyos. El paradón que le hizo a Jonas en el primer tiempo provocó todo tipo de reverencias. Iker sacó una mano salvadora.

Casillas habló tras el partido y comentó que el resultado es favorable y la eliminatoria no está cerrada: “Lo importante era no encajar goles. El resultado es bueno, pero el Valencia es un equipo difícil. Nos ha plantado cara, la vuelta va a ser complicada y seguro que tendremos que sufrir. Pero vamos con toda la alegría de superar esta eliminatoria. Hoy hemos tenido una contra letal y el equipo está mentalizado para esta competición pese a que tenemos un camino complicado”.
También se refirió al debate de la portería. Tras su suplencia contra el Málaga y la Real Sociedad, Iker ha vuelto a recuperar su puesto. “No sé si se ha acabado el debate. Ya dije que mi debate es conmigo mismo. Estoy feliz por haber entrado en el equipo y con mi actuación. Aunque también habría estado feliz si hubiera jugado Adán, que es un gran portero”.
En las filas del Valencia se quejaron del arbitraje. El capitán blanco dice: “El arbitraje ha sido bueno. Si el Valencia se ha quejado es porque mira para sus intereses, porque nosotros también lo hicimos cuando hemos sufrido jugadas polémicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario