Mañana, minutos antes del pitido inicial, el speaker del Santiago Bernabéu tendrá que anunciar aquello de: "En el Barcelona..." y dar el nombre de un portero. Y cuando dé el once del Madrid, más de lo mismo. El problema es que, a estas horas, hay cuatro candidatos para dos porterías y ninguno de los dos entrenadores sabe al 100% qué nombre pasarle al speaker.
En el Madrid, una vez conocida la baja de larga duración de su capitán, santo y seña, Iker Casillas, se plantea el drama de sustituir al mejor portero del mundo para jugar el mejor partido del mundo.
El recién llegado Diego López, por el que se han pagado 4 millones de euros, parte con la ventaja de saber lo que es jugar contra el Barcelona. Es más, en su último enfrentamiento dejó su puerta a cero y amargó la noche a Messi, hecho insólito.
Sin embargo, no sólo no tiene clara su titularidad de mañana sino que parte en
desventaja con su nuevo compañero y competidor. Adán, el hombre que le ganó el puesto a Casillas con el beneplácito de Mourinho, viene de hacer un buen partido ante el Getafe y de dejar su puerta a cero.
Pinta que juega Adán
Así las cosas, parece que el de Mejorada será quien ocupe la portería del Real Madrid mañana y se ponga frente a frente con Messi, Villa, Iniesta y demás fieras implacables del Barcelona.
O no, porque con el Madrid y sus porteros nunca se sabe. Y menos teniendo en cuenta que a Diego López se le ha fichado para disputar estos partidos, en los que se juega la temporada, una vez que Casillas no está.
En el Barcelona las cosas están bastante más claras que en el Real Madrid, aunque nadie es capaz de asegurar al ciento por ciento que José Manuel Pinto será el que defienda los palos en el Bernabéu.
Pinto ha sido el portero de la Copa desde que Guardiola y Tito llegaron al banquillo culé. Pep lo tuvo claro y repartió papeles. Valdés para la Liga y Champions y Pinto para la Copa. Con Valdés ganaron tres Ligas, dos Champions y otros torneos como Mundial de Clubes o Supercopas. Y le funcionó de maravilla. Con Pinto en Copa, alcanzaron tres finales de cuatro posibles y se llevaron el trofeo en dos de ellas.
Sin embargo, cuando Tito se hizo cargo del equipo este verano, no fue tan tajante como su antecesor. No aseguró a Pinto su presencia obligada en Copa y dejó abierta la puerta a que Valdés pudiera jugar algún partido.
Sin embargo, la realidad indica que el reparto de Pep se ha mantenido. Pinto ha sido titular hasta el momento en todos los partidos de Copa, incluidos los dos de cuartos ante el Málaga, un rival ya de entidad después de las fáciles eliminatorias anteriores ante Alavés y Córdoba.
Ahora llega el Real Madrid en un encuentro donde la presión del Bernabéu y la fortaleza del contrario podrían variar el pensamiento del cuerpo técnico sobre qué portero será el elegido. Sin embargo, no hay motivos aparentes para un cambio.
Pinto ha rendido bien en los partidos anteriores. Salvo en el de ida contra el Málaga, en el que regaló un gol a Iturra al dar un mal pase a Thiago. Y no hay que olvidar que a Valdés le sucedió algo similar precisamente ante el Madrid en la Supercopa, cuando Di María le birló el balón que supuso el 3-2 final de la ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario