lunes, 14 de enero de 2013

Atlético de Madrid. El cerrojo de España


El Atlético es un cerrojo, el equipo que menos goles encaja en competiciones nacionales. Es decir, en Liga y en Copa. Los rojiblancos son un seguro atrás. En 22 encuentros, contando los dos torneos, han recibido sólo 18 tantos, a menos de uno por partido.
La solidez en la defensa es uno de los primeros mandamientos de la filosofía Simeone. Y El Cholo, sin duda, ha forjado el equipo desde la retaguardia. Ahí ha configurado una línea formada por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis, cuatro de los intocables para el argentino.
No en vano, son de los futbolistas más utilizados por el técnico. Además, Courtois y Asenjo están demostrando su fiabilidad bajo palos. Y Cata Díaz, Pulido, Cisma, Manquillo, Sílvio -ahora en el Deportivo- o Káder, los otros que han actuado en demarcaciones defensivas, también han cumplido siempre que les ha tocado jugar.
Los 18 goles que ha recibido el Atlético han sido todos en Liga: cuatro del Barcelona, tres del Rayo Vallecano, dos del Real Madrid, Valencia y Betis y uno de Levante, Valladolid, Málaga, Osasuna y Mallorca. Desglosado por local y visitante, los rojiblancos han encajado 12 tantos a domicilio y sólo seis en el Vicente Calderón.

Imbatido en Copa
Mientras, los del Cholo están imbatidos en la Copa del Rey, torneo en el que, por el momento, han disputado cuatro partidos, cuatro encuentros que han terminado con su portería a cero.

Así sucedió en la primera eliminatoria contra el Jaén (0-3 y 1-0), lo mismo que la última frente al Getafe (3-0 y 0-0). El Atlético, además, no ha encajado ni un gol en 12 de los 22 encuentros que ha disputado entre la Liga y el torneo del K.O.
Por detrás de los de Simeone aparece el Málaga, el segundo equipo que menos tantos ha recibido en las dos competiciones nacionales. Los de Pellegrini mejoran los números de los rojiblancos en Liga, donde sólo han encajado 13 tantos, lo que les convierte en el mejor conjunto en este aspecto. Sin embargo, empeoran sus registros en la Copa.
Ahí han recibido seis tantos, cuatro que le marcó el Cacereño y dos el Eibar. Total, 19, uno más que los de Simeone. El tercero es el Barcelona, que únicamente ha encajado 20 goles, 19 en el campeonato doméstico y uno del Alavés en el torneo del K.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario