lunes, 12 de noviembre de 2012

Andrés Palop, una leyenda viva del Sevilla FC


100 partidos imbatido. 288 partidos jugados en primera división, y en cien ocasiones se marchó Andrés Palop a su casa pensando que había hecho todo lo posible por ganar. Se marchó a su casa con la sensación de que era imposible hacer mejor su trabajo.
De los 100 partidos imbatidos, ya son 73 bajo la portería del Sevilla, y amenaza con seguir aumentando esa cifra tras "robarle" la titularidad un año más al otro portero del equipo hispalense, esta temporada ha sido Diego López, pero la pasada lo logró también con Javi Varas; los 27 encuentros restantes se los reparten Valencia y Villareal. Su club cantera y el equipo de su debut en primera respectivamente, pero como el propio Andrés Palop dice, el Sevilla ha sido el equipo de su vida. Es un sevillista más.
Su grandísimo palmarés habla por si solo; dos Supercopas, dos Ligas y dos Copas del Rey en España; hasta tres Copas de la Uefa y dos Supercopas en competición europea; y no contento con todo eso, también logró la Eurocopa 2008 con la Selección española. Selección donde por cierto, Andrés Palop nunca llegó a debutar, pero todos lo alabaron por su importancia en la concentración, en el vestuario, en el equipo, incluso Casillas admitió recibir consejos suyos para la tanda de penaltis frente a Italia, era el "nuevo" y aún así el mismísimo capitán de la selección española, el para muchos, mejor portero del mundo, le pidió consejo para el momento más decisivo de la historia moderna de 'la Roja'.
A ningún sevillista se le olvidará jamás el gol contra el Shakhtar Donetsk, aquel gol que en el minuto 93, cuando todos los sevillistas se daban ya por  eliminados, forzó una prórroga que acabaría por convertirse en la segunda UEFA de la historia del Sevilla FC. Muchos dicen que esa Copa de la UEFA se ganó gracias a Andrés Palop, gracias a ese gol, o gracias a los penaltis que paró al Espanyol en la final, o gracias a la genial asistencia que dio también en esa final con un sensacional pase con la mano a Adriano más allá del centro del campo que acabaría significando el primer tanto del encuentro. Tal fue su nivel en la final, que la mayoría de los titulares de prensa extranjera lo nombraban, y no de cualquier forma, sino que lo titulaban como "el héroe".
Menos "gloriosas" que ese gol, pero no por ello menos inolvidables son sus actuaciones en Copa del rey, porque Palop también "ha ganado" una Copa del rey con sus actuaciones. en la retina de los aficionados rojiblancos queda el recuerdo de como desquició a uno de los mejores FC Barcelona de la historia, o más avanzado aún en el torneo, su gran actuación en la vuelta de las semifinales contra el Getafe de ese año 2010.
Atrás quedaron esos seís años para el olvido a la sombra de Santiago Cañizares en el Valencia, atras quedó ese descenso que tuvo con el Villareal en el año de su debut en primera división, atrás quedaron los malos recuerdos de un portero que triunfó tarde, pero tarde sigue triunfando.
No se ha ganado el "San" por casualidad, es y sobretodo ha sido, un salvador del sevillismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario