La gran sorpresa en La Rosaleda fue la presencia de Dani Hernández, supliendo a Jaime, en la portería del Real Valladolid, en una decisión estrictamente técnica adoptada por el técnico Miroslav Djukic, y que pretendía premiar el buen momento de forma del venezolano, después de que su compañero hubiera cometido unos errores puntuales en citas anteriores.
Sin embargo, el cambio bajo los palos no significó que el conjunto blanquivioleta volviera con algo positivo de Málaga, por lo que a Dani Hernández le queda un regusto amargo de su debut en Primera: "He jugado en La Rosaleda dos veces y no he ganado ninguna; la primera, con la selección y ahora, con el Valladolid. Traté de ayudar al equipo y de trabajar bien, pero nos quedamos con las ganas de llevarnos el partido".
Han debutado todos
El guardameta blanquivioleta era el único futbolista de la plantilla que faltaba por debutar esta temporada, por lo que se llevó una "enorme alegría" cuando vio su nombre entre los elegidos para componer el once titular. "Trabajo para que me den estas oportunidades. Yo no me considero suplente ni tampoco titular, simplemente trabajo para mejorar cada día", dijo.
Dani Hernández, que prefiere "no hacer juicios individuales" y centrarse en el "trabajo del equipo", terminó la pasada temporada jugando como titular los partidos correspondientes a la promoción de ascenso, logrando el objetivo de subir a Primera pero, a pesar de todo, sin asegurarse la titularidad para el presente campeonato.
El guardameta asume el hecho de que, cuando arranca la temporada, todos partieron de cero: "Terminar jugando una temporada, no garantiza la titularidad en la siguiente", aunque ahora espera tener cierta continuidad para afianzarse en el puesto: "Eso sería lo ideal y sobre todo que mantengamos la línea de juego del equipo".
Pese a la derrota, el portero entiende que el Real Valladolid hizo un buen partido en La Rosaleda, que plantó cara a un rival de Liga de Campeones y sólo en los últimos minutos dobló la rodilla. "El equipo estuvo muy bien hasta el minuto 86 -cuando Joaquín marcó el gol de la victoria para el Málaga-. Teníamos el partido más o menos controlado y se había trabajado muy bien. Estamos dando la cara y compitiendo contra todos los equipos con los que nos hemos enfrentado", terminó diciendo el que se ha convertido en el nuevo propietario de la portería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario