martes, 11 de septiembre de 2012

Reina, contra las cuerdas


Pepe Reina, uno de los supervivientes del 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez, podría verse relegado de la portería red siete años después de su llegada a Inglaterra, tras los fallos que ha tenido en los primeros tres partidos de la Premier League.
El Liverpool sólo ha sacado un punto en tres jornadas (dos de ellas en Anfield) y los errores defensivos, añadidos a un Reina poco acertado, han hecho que la paciencia de Brendan Rodgers haya colmado su fin. De hecho, la prensa inglesa aseguró ayer que el técnico ya ha empezado a mover ficha y ha puesto a trabajar a sus asistentes técnicos en un nuevo fichaje. Y es que parece que los problemas del equipo inglés deben empezar a solucionarse en defensa.
El español comenzó mal la temporada encajando tres goles ante el West Bromwich, pero decisivas fueron sus malas actuaciones en la segunda y tercera jornada de Premier ante el Manchester City y Arsenal. Cierto es que ambos conjuntos son de gran entidad pero la falta de entendimiento entre la zaga y Reina le costaron al Liverpool cinco puntos y cuatro goles.
No existe entendimiento
Duro fue el empate ante el Manchester City ya que los reds tuvieron controlado el partido. La falta de entendimiento entre Pepe Reina y sus defensas y los regates de Tevez en el área, volvieron a dejar en evidencia al español.

No menos dolorosa fue la derrota por 0-2 ante el Arsenal y no más sensible el error del meta del Liverpool. Su compatriota, Santi Cazorla le marcó uno de los goles pasando el balón por debajo de su cuerpo. Unnuevo desastre.
Al finalizar la pasada temporada, el ex del Villarreal, fue señalado por sus malas actuaciones bajo los palos. De hecho, este verano se barajó la posibilidad de contratar a un cancerbero de garantías que pudiera defender con seguridad la portería del club de Anfield. Al final la operación no se llevó a cabo, teniendo Reina una nueva oportunidad que parece no haber aprovechado.
Lejos ha quedado el brillo propio por el que se alzó ganador del premio Guantes de Oro durante los años 2006, 2007 y 2008 como mejor portero de la Premier League. Eran otros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario