martes, 11 de septiembre de 2012

El Dépor deberá pagar un millón de dólares a Nacional por Munúa


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado a razón a la FIFA en su contencioso con el Deportivo, ratificando el fallo de la federación internacional de fútbol en la que condenaba al equipo coruñés a pagar en torno a un millón de dólares a Nacional de Montevideo por el traspaso del portero Gustavo Munúa en el año 2003.
Los blanquiazules tienen un mes para cumplir esta resolución. En caso de no hacerlo, la FIFA podría hacer que les restasen seis puntos en la clasificación. Incluso si persistiese el impago se podría llegar a estudiar el descenso de categoría. De todos modos, en la entidad herculina están tranquilos y aseguran que este asunto no va a acarrear ninguna sanción de tipo deportivo para el conjunto que entrena José Luis Oltra.
El TAS es la última instancia deportiva a la que se puede recurrir. Sus laudos son vinculantes, ya que las partes litigantes –en este caso el Deportivo y la FIFA- deben aceptar el arbitraje de este organismo y su decisión. El único resquicio legal que le podría quedar a la entidad herculina es apelar ante un tribunal ordinario suizo, a la que recurrirá para tratar de evitar la sanción.
Nacional de Montevideo y Deportivo no ha logrado llegar a un acuerdo sobre los pagos de la operación que terminó con Munúa en La Coruña. Los uruguayos decidieron denunciar el asunto ante la FIFA, que le dio la razón. Sin embargo, el Dépor no estuvo de acuerdo y decidió llegar hasta el TAS para intentar que le diesen la razón, cosa que finalmente no ha sucedido.
Munúa vistió la camiseta blanquiazul entre 2003 y 2009. Posteriormente se marchó al Málaga y desde 2010 defiende la portería del Levante, donde la pasada campaña completó n gran campeonato y fue uno de los pilares básicos del cuadro levantino, auténtica revelación de la Liga y con el que consiguió clasificarse para la Europa Leage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario