lunes, 27 de agosto de 2012

La historia de Claudio Bravo contra el Barcelona


Claudio Bravo lleva siete temporadas en el fútbol español defendiendo el arco de la Real Sociedad de San Sebastián. El rendimiento del meta chileno ha sido muy positivo y ha logrado mantenerse sin interrupción jugando en una de las mejores ligas del fútbol mundial.
Sin embargo, actuar en un club pequeño como los donostiarras tiene sus dificultades, sobre todo cuando enfrenta a los elencos poderosos como es el caso del FC Barcelona, el verdadero némesis del arquero oriundo de Viluco y que este domingo volvió a darle fuertes dolores de cabeza con el contundente 5-1 en el inicio de la nueva campaña del torneo ibérico.
Bravo ha enfrentado en siete ocasiones al cuadro catalán en la Liga española y tiene un registro oscuro. Tiene una victoria, un empate y cinco caídas, con un total de 18 goles en contra, con un promedio de casi cuatro tantos por encuentro disputado ante el poderoso equipo "culé".
En la temporada 2006/07, su primera en España, el chileno cayó en las dos oportunidades que enfrentó a los catalanes. 1-0 en el Camp Nou y 2-0 en Anoeta.
Pasaron tres años para que Bravo volviera a verse las caras con Barcelona. En la campaña 2010/11, el chileno sufrió un 5-0 en contra en el estadio catalán. Pero logró su única victoria por 2-1 en casa, cuando la Liga ya estaba sentenciada a favor del elenco de Josep Guardiola.
En el último torneo 2011/12 igualaron 2-2 en San Sebastián cuando Alexis Sánchez (ya en el equipo "culé") sufrió una grave lesión que lo dejó dos meses fuera de acción. En la revancha disputada en la ciudad condal fue un apretado 2-1 para los de Guardiola.
Por último llegó el debut en la Liga 2012/13 de este domingo, con un contundente 5-1 a favor de los "blaugranas" en el Camp Nou.
El máximo verdugo de Bravo es el argentino Lionel Messi, quien ya le marcó cinco tantos, seguido por Andrés Iniesta y David Villa con dos anotaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario