miércoles, 29 de agosto de 2012

Acuerdo total entre el Atlético y el Barcelona por Sterbik


Totalmente confirmado. En la tarde-noche de este pasado martes, el Bm. Atlético y el FC. Barcelona llegaron a un acuerdo por el traspaso de Arpad Sterbik del conjunto rojiblanco al azulgrana. De este modo, se da por finalizado, quizás antes de lo esperado, otro culebrón de un verano muy movidito en el mercado del balonmano. Este miércoles se podría formalizar el fichaje del portero con la firma de las partes implicadas, formalizando el compromiso de manera oficial.
Aunque todavía no se han dado cifras, y probablemente nunca se sepan al existir un pacto entre los clubes, se hablan de unos 400.000 euros por la venta del cancerbero de origen serbio del Atlético al Barça. Estas cantidades en el mundo del balonmano son más que significativas, pero la transacción hubiese sido todavía mayor en el caso de que el conjunto madrileño no le debiera dinero a Arpad de la pasada temporada. La cláusula de rescisión del guardameta con la entidad colchonera era de un millón de euros, pero al cerrarse el acuerdo por un importe menor, la deuda queda condonada. Por otro lado, la entidad catalana usará en esta transacción gran parte del dinero que recibió hace menos de un mes por la venta del Laszlo Nagy al Veszprem.
El Barcelona por fin logra llevarse el gato al agua, puesto que tras varias intentonas fallidas por incorporar al extraordinario portero nacionalizado español, ha conseguido fichar a uno de los mejores cancerberos del mundo.
Tras un mes de rumores en los que se oía en los diferentes mentideros una posible salida de Sterbik, finalmente el Barça ha sido el que le ha convencido para incorporarlo a su sensacional plantilla. Sin embargo, parece que los motivos de la salida de Arpad no sólo son económicos. Un posible roce con Dujshebaev en el último partido de Liga de la pasada temporada, que parecía resulto por ambas partes, ha podido influir también en su decisión de marcharse del Atleti.

Pero los recientes acontecimientos mostraban una previsible salida de Sterbik al equipo catalán, como fue su ausencia voluntaria en la expedición del Atlético para jugar la Super Globe, por lo que fue expedientado por la entidad rojiblanca, o porque desde la semana pasada estaba entrenando ya con el conjunto colchonero el guardameta noruego Magnus Dahl. El portero nórdico que este lunes viajó a París para arreglar su salida con el PSG, será el que supla la marcha de Arpad al Barça cedido una temporada por el club francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario