El Celta confirmó oficialmente ayer que Yoel será el meta que salga cedido y Sergio el que se quede, decisión tomada por Paco Herrera. Ahora, Yoel y el club céltico buscan un equipo, en Segunda división, en el que pueda contar con muchos minutos la próxima temporada -el Lugo es uno de las opciones- y Sergio peleará con Javi Varas, que parte con ventaja, por el marco céltico.
Mientras Yoel se ha tomado un tiempo antes de hablar públicamente para asimilar su nueva situación, Sergio se mostraba ayer, lógicamente, muy feliz por poder quedarse en la primera plantilla céltica el año que el equipo tiene ante sí el enorme reto de hacerlo bien en Primera división.
El guardameta que se queda en el conjunto vigués explicaba cómo se habían desarrollado los acontecimientos: "Ayer nos lo comentó el entrenador. En mi caso, estoy muy contento. Es lo que quería, quedarme aquí, estar pelando por jugar y disfrutar del premio que conseguimos la pasada temporada. Estuve unos días intranquilo porque era una situación difícil y no sabes si vas a ser tú, o no, y lo que puede pasar".
Sergio también se refirió al estado anímico de Yoel, al que lógicamente entiende. El guardameta se pone en la piel de su compañero que, igual que él, ha sufrido mucho durante estos días hasta que se ha conocido la decisión del técnico.
La balanza se ha decantado a su favor, pero eso no quita para que se acuerde de Yoel en una tesitura como ésta: "No es una situación fácil. Para mí también es incómodo, pero he hablado con él y le he dicho que tiene todos mis ánimos y que puede contar conmigo para lo que quiera".
Ahora Sergio debe marcarse otro reto. La llegada de Javi Varas hará que la competencia por la titularidad sea tremenda en la portería del Celta, pero él tiene muy claro que luchará por ponerle las cosas difíciles a Paco Herrera.
Un sueño
Por eso, apuntaba ayer: "La decisión es del entrenador. Yo siempre peleo con todas las ganas y la ilusión de poder jugar. Está claro que será difícil, pero trataré de ponérselo complicado. Peleo por las cosas que quiero conseguir y una de mis ilusiones, desde que era pequeño, era poder jugar en Primera". Es su sueño y no va a renunciar a ello por nada del mundo: "Ahora que lo tengo cerca, lo voy a pelear más que nunca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario