El guardameta Miguel Ángel Moyà, que jugará las próximas cuatro campañas en el Getafe, se ha sumado a la lista de porteros del Valencia que en los últimos años han abandonado el club de Mestalla antes de finalizar su contrato.
Tras diez temporadas, hasta el año 2008, en las que la portería del Valencia tuvo como dueño prácticamente exclusivo a Santiago Cañizares, los cambios en la portería valencianista han sido frecuentes en los últimos tiempos.
En la actualidad, la portería del Valencia está defendida por Vicente Guaita, formado en la cantera, y el brasileño Diego Alves que fue contratado la temporada pasada procedente del Almería.
Hasta ahora, en los últimos tiempos, el único portero que cumplió su compromiso con el Valencia en los últimos años ha sido César Sánchez.
El portero extremeño se incorporó al Valencia como cedido en enero de 2009 y renovó dos veces más su contrato hasta abandonar el club, una vez finalizado el mismo, rumbo a Villarreal en 2011.
Esta situación se ha convertido en una excepción respecto a las vividas por el alemán Timo Hildebrand, el brasileño Renan Brito y Miguel Ángel Moyà.
Moyà llegó al Valencia en la temporada 2009-2010 procedente del Mallorca a cambio de cinco millones de euros y se comprometió por cuatro temporadas.
Sin embargo, tras haber jugado tan sólo veinticuatro partidos oficiales y después de haber estado la temporada pasada cedido en el Getafe, ahora abandona definitivamente el club.
Sus circunstancias son similares a las del Hildebrand o Renan. Hildebrand llegó en 2007 procedente del Wolfsburgo, con el que se había proclamado campeón de Liga, con la vitola de internacional y se comprometió por cuatro temporadas.
Hildebrand tras hacerse con la titularidad en la campaña 2007-2008, después de que el técnico holandés Ronald Koeman apartara del equipo a Santiago Cañizares, firmó su rescisión de contrato en diciembre de 2008, tras la llegada de Renan Brito.
Renan, que se incorporó al Valencia después de colgarse la medalla de bronce en los Juegos olímpicos de Pekín 2008 con su país, fue contratado del Internacional de Porto Alegre por cuatro temporadas.
Aunque en principio se hizo un hueco bajo palos con el tiempo perdió protagonismo y estuvo primero en el Xerez (2009-2010) y más tarde en su club de origen, el Internacional de Porto Alegre, al que fue finalmente traspasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario