Javi Varas apenas ha necesitado un par de semanas y minutos en dos encuentros de pretemporada para demostrar que esta campaña debe ser un jugador importante en el Celta. El meta, cedido por el Sevilla, fue el mejor de los vigueses el pasado sábado ante el Oporto.
En los 45 minutos que jugó, además de no encajar ningún gol, realizó dos intervenciones de gran mérito. Parece haberse adaptado con celeridad a su nuevo equipo. Manda y corrige sobre la defensa, como si el tiempo que llevase vistiendo la elástica celeste fuese muy superior a los quince días reales.
El sevillano, ante la mayoría que lo sitúa como titular en el arranque liguero, reitera que el puesto tendrá que pelearlo: "Para nada me veo como fijo. Aquí estamos todos para sumar y aportar trabajo. Sergio ya demostró el año pasado que está capacitado, de sobra, para ocupar la portería del Celta. Todos queremos jugar, pero nos lo tendremos que ganar en el día a día".
Sus compañeros rápidamente lo han integrado. Sergio, con quien competirá por defender la portería, ya ha tenido palabras elogiosas hacia él. Y el propio Javi Varas las tuvo hacia Yoel, cuando se fue cedido al Lugo.
Paco Herrera insistió mucho este verano en su fichaje, hasta el punto de llamarle personalmente para pedirle que se enrolase en este proyecto. Por ello, nadie duda que el meta titular, por lo menos en el arranque, será Javi Varas.
A pesar de que muchos le recuerdan por su sobresaliente actuación la pasada temporada ante el Barcelona, asegura: "Me perjudico más de lo que me benefició. He jugado más partidos y mejores que aquel".
Paco Herrera está muy satisfecho con su llegada y así lo afirma: "Javi Varas nos ayudará en el mando, en el control de la defensa, en su saber estar. Conoce la Primera, ya ha jugado muchos partidos en la categoría".
Javi Varas, que ha salido por primera vez de su casa, no lo hace para perder el tiempo. Quiere poder completar, por fin una temporada en Primera, algo que no pudo conseguir en el Sevilla, donde jugó 54 partidos en sus diferentes temporadas. Este año quiere jugarlo todo. Puede ser su año y el Celta lo disfrutará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario