domingo, 13 de mayo de 2012

Valdés sufre para ganar el Zamora


Víctor Valdés sufrió más de la cuenta para ganar su quinto trofeo Zamora, el cuarto consecutivo, igualando a Antoni Ramallets, que también fue el portero menos goleado en cinco campeonatos ligueros. Rubén Castro le marcó dos goles y estuvo a punto de amargarle la noche y dejarle en bandeja el galardón a Casillas. El jugador bético, no obstante, se quedó a un solo gol de ganar el Zarra.
Valdés ha encajado 28 goles en 35 partidos, lo que le otorga un coeficiente de 0,80 como promedio. Este guarismo es inalcanzable para Iker Casillas, que juega hoy ante el Mallorca. El madrileño ha encajado dos goles más, aunque también ha disputado dos partidos más que el azulgrana.
Si hoy juega Adán, como en la última jornada, Casillas se quedaría con un promedio de 0,83 y si el madrileño juega pero no le marcan rebajaría el promedio a 0,81.
Valdés ya es matemáticamente Zamora de Oro, un título individual que podría sumarse al Pichichi que, salvo ‘milagro’ de CR7, ganará Messi. El argentino, que ayer no le marcó al Betis, suma 50 goles, cinco más que el portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario