martes, 15 de mayo de 2012

Casillas: "La baja de Puyol es delicada en el campo y por la persona que es"


Iker Casillas espera la Eurocopa con las mejores sensaciones posibles. "Podemos volver a ganarla", comenta optimista. Aunque cree que las lesiones de Puyol Villa han sido un contratiempo importante, se muestra confiado en reeditar las sensaciones de hace cuatro años. "Nos pasa a todos, son cuatro años más, yo ya no tengo 27, y eso les pasa a muchos, pero yo creo que hay cuerda para rato", dijo.
"Hablé con Puyol un rato. Está triste y disgustado. Es una baja importante y delicada. Le deseo una pronta recuperación y que vuelva pronto a la Roja", dijo del capitán del Barcelona durante el acto de presentación del balón oficial de la Final de la Euro 2012.
"Es una baja en el campo pero también por la persona que es en la selección. Puyol, Xavi y yo somos los capitanes y nuestra relación es muy buena. Él tiene un carácter muy afable con la gente, une mucho a la selección y también está pendiente de la gente joven. Hay bajas dolorosas y difíciles. Del Bosque tiene confianza en la gente que ha ido y tiene en mente otras posibilidades", explicó.

Confirmado el descarte del central, el portero de la selección lamentó que Villa igual no llegue al torneo con los minutos necesarios. "Deseábamos que hubiese vuelto a jugar pero no ha sido así. A ver cómo llega Xavi también", dijo en referencia a los jugadores azulgrana, que apurarán la temporada hasta la final de la Copa del Rey -25 de mayo-.
Esta situación provoca que la concentración nacional comience más tarde que la de la mayoría de equipos. "Para todos es una situación extraña, hasta para el seleccionador. Si afecta o no pues lo dirán lo resultados. Si llegamos lejos nadie se va a acordar de eso, pero si caemos en la primera ronda sí que se hablara de ello. Somos los perjudicados, pero también sabemos que los calendarios no son fáciles. Espero que esto no vuelva a suceder, por el bien del fútbol y de nosotros", añadió.
Junto a los hándicaps internos se presentan los externos, los que suponen un nutrido grupo de selecciones con aspiraciones al cetro europeo. "Nuestro problema es que vamos como la mejor selección del mundo y todos van a salir a muerte contra España", argumentó. Casillas señaló a Alemania y Holanda como los dos enemigos a tener más en cuenta: "Alemania lleva una trayectoria excelente. A Holanda la veo fuerte también. Ambas van a estar ahí".
Lo que sí parece resuelto en esta ocasión es balón. Casillas ha sido especialmente crítico con las últimas innovaciones de la FIFA. En esta ocasión se muestra tranquilo. "Lo he probado desde tiempo atrás y es bastante bueno. La trayectoria que dibuja es limpia. Esta vez sí ayuda a los porteros", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario