Ismael Falcón era hasta el partido del Gran Canaria el único futbolista del Hércules que había jugado todos los minutos en Liga. El meta suplente, Juan Carlos, apenas había participado en dos amistosos y ante el Alcoyano, en la Copa. Pero la lesión de su compañero le abrió la puerta de la titularidad, un reto que él asume con ilusión.

Juan Carlos saltó al campo ante Las Palmas en el minuto 15, apenas tuvo trabajo y nada pudo hacer para evitar el segundo gol de los canarios. Ante el Alcoyano fue titular por primera vez y paró un penalti. “La verdad es que estoy muy contento. Era muy importante ganar. Es bonito ayudar al equipo. La clave era ganar después de dos derrotas, para seguir sumando y asegurar el playoff. No tenía referencia del tirador, porque era un chico joven. Más o menos lo tenemos estudiado, pero esta vez fue intuición. El penalti lo falla más el tirador que lo para el portero. Me lancé al lado adecuado y la paré”, destaca.
Juan Carlos no duda en afirmar que con su compañero en la portería hay una gran sintonía: “La relación con Falcón es muy buena. Compartimos habitación en las concentraciones. La competencia no rompe la amistad. La verdad es que yo normalmente he tenido buena relación con los porteros con los que he coincidido. Es una cuestión de personalidad”.
El meta, pese a su suplencia, no se arrepiente de haber decidido venir a Alicante. “Estoy encantado de apostar por el Hércules. Aunque he jugado poco, estoy muy contento de venir aquí. Estoy en un gran club y me gustaría quedarme aquí muchos años”. Eso sí, no olvida sus orígenes y reconoce que le alegró mucho que el Rayo Vallecano se salvará del descenso. “La última jornada me pilló en el autobús y por los amigos que tengo allí, me alegré mucho por el gol de Tamudo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario