El Real Zaragoza y Manolo Jiménez tienen asumido que el guardameta Roberto Jiménez no será uno de los buques insignia la próxima temporada. El portero quiere seguir y para el entrenador sería una magnífica noticia su continuidad, pero su pertenencia a un fondo inversor, que lo fichó desde el Benfica por 8,6 millones el pasado verano, dificulta su continuidad. Este tipo de fondos tiene como primera norma su rentabilidad y la gran temporada de Roberto le ha puesto en el escaparate. Por el meta se han interesado clubs de la Premier, empezando por el Tottenham, el Real Madrid, en su búsqueda de un suplente de Casillas, y el Sevilla. Sin embargo, el primer movimiento serio lo ha hecho el Málaga, que ha cobrado ventaja en la carrera por hacerse con el meta madrileño tras sellar el cuarto puesto de la Liga y asegurarse disputar la previa de la Champions.
El Málaga ya ha iniciado los primeros contactos para hacerse con el portero madrileño, uno de sus objetivos preferentes. Manuel Pellegrini anunció al menos cuatro refuerzos el pasado miércoles para el Málaga de Champions y uno será en la portería. El jeque Abdullah Al Thani está dispuesto a apostar aún más fuerte por el club blanquiazul en la inversión en fichajes. La opción de Roberto es cara, porque implica al menos igualar lo que el fondo pagó por él, pero es de largo la preferida en el club de La Rosaleda, que quiere una pareja de arqueros de garantías. Fichó en el pasado enero a Kameni, por el que pagó un millón de euros. Roberto sería el salto de calidad en la meta malacitana para disputar el máximo torneo continental.
El Sevilla, al no entrar en Europa, va a ver limitado mucho su presupuesto y, aunque necesita un portero, el fichaje de Roberto implica un desembolso elevado, pero era uno de los favoritos de Monchi para el puesto. Sin embargo, la opción sevillista parece ya congelada. En el Real Madrid, Roberto cuenta con el aval de Jorge Mendes y de Mourinho, pero el club blanco necesita un suplente para Casillas y, aun para las ricas arcas madridistas, pagar nueve millones de euros para un portero que va a ser el segundo de Iker parece demasiado. Además, Roberto, que ha jugado todos los minutos en este curso, sería carne de banquillo en el Real Madrid. En la Premier, el Tottenham fue el primero en moverse en enero pasado, pero ese interés se ha enfriado. Con todo, Roberto es un portero que encajaría a la perfección en la Liga inglesa.
AGAPITO Y APOÑO
El fondo al que pertenece Roberto (sería uno de los denominados Quality Sports Investments) está participado por varios inversores, entre ellos Agapito Iglesias, que en alguna ocasión ha asegurado que Roberto es de su propiedad a través de una sociedad. La vinculación de Agapito a ese fondo que tiene los derechos de Roberto podría ser una llave para facilitar la deseada continuidad de Apoño en La Romareda si finalmente Roberto toma rumbo a Málaga.
Jorge Mendes y Peter Kenyon son algunos de los promotores de ese y de otros fondos, por ejemplo el que fichó a Juan Carlos, aunque no participan directa y económicamente en ellos. El meta llegó al Zaragoza por medio de una cesión por la que el club aragonés tuvo que pagar 300.000 euros por el préstamo anual, asumir unos 840.000 euros, correspondientes a parte de su salario, que es mayor, además de abonar 86.000 euros, que son por los derechos federativos.
Roberto se ha revalorizado muchísimo en este año en el Zaragoza, donde ha sido el futbolista de rendimiento más regular todo el curso. Ha realizado grandes paradas, ha salvado al equipo en varios partidos y ha jugado todos los minutos del curso --el que más de la Liga--. De ahí que el fondo inversor que tiene sus derechos económicos vea el momento oportuno para recuperar lo invertido. Y el Málaga es ahora el que más decidido tiene apostar por el meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario