El Real Madrid busca portero con personalidad y rodaje suficiente como para poder suplir con garantías a Iker Casillas si así lo estimara conveniente Jose Mourinho. Es de cara a la próxima campaña. Casillas está a punto de cumplir 31 años. La maquinaria blanca se ha puesto en marcha. Entre los candidatos –se habla de Courtois (Chelsea), Rui Patricio (Sp. Lisboa), Joe Hart (Manchester City)– estaría el actual portero delEspanyol, Kiko Casilla (24 años), a quien Mourinho quiso fichar para el Chelsea en 2006, cuando entonces Casilla estaba en la 'casa blanca', pero con una cláusula de rescisión en su contrato con el Real Madrid de 12 millones de euros.
Kiko Casilla está ahora en condición de jugador libre, dado que su contrato con el Espanyol expira en julio de 2012 y seis meses antes la normativa le permite negociar con cualquier club. El Espanyol, según desveló en primera instancia el consejero delegado Joan Collet, quiere renovarle el contrato. Pero por el momento ese extremo no se ha producido, si bien tanto los responsables deportivos del Espanyol como el propio guardameta han manifestado públicamente que no habrá excesivo problema a la hora de firmar.
"No sé absolutamente nada de ese asunto. Sólo estoy centrado en el Espanyol, en tratar de aprovechar la oportunidad de jugar que me está dando el técnico, y en contribuir de la mejor manera con el equipo", manifestó ayer Casilla sobre el supuesto interés del Real Madrid. Dijo desconocer también Casilla si el Espanyol tiene algún tipo de deuda pendiente con el Real Madrid a raiz de su traspaso, en junio de 2007. Se ha publicado que unos 800.000 euros, cantidad que otras fuentes cifran en casi 2 millones y que con ocasión de la reciente visita al Bernabéu el expresidente perico Daniel Sánchez Llibre habría tratado de 'rebajar' con Florentino Pérez.
Casilla pasó nada menos que siete años en las categorías inferiores del Real Madrid, tras fichar procedente del Nàstic. Codina y Cobeño le cerraron el paso en el Real Madrid Castilla, hasta que el Espanyol gestionó su fichaje en 2007. Las cesiones en el Cádiz y Cartagena le hicieron crecer en su trabajo. Con Kameni defenestrado y lesionado Cristian Álvarez, suma ya entre Liga y Copa 14 partidos defendiendo la portería delEspanyol con buenas prestaciones. En el Bernabéu, pese a encajar cinco goles, fue el mejor del equipo. Enfrente, su admirado Iker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario