El portero guipuzcoano de Osasuna Asier Riesgo ha admitido que el equipo pamplonés tiene "pocas posibilidades" en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barcelona, pero ha puntualizado que las pelearán "al máximo" para intentar "dar la sorpresa" frente al conjunto de Pep Guardiola.
"Nosotros tenemos que demostrar que tenemos fe y que lo podemos conseguir. Sabemos que es un reto muy difícil, que las posibilidades son pocas, pero las tenemos que pelear al máximo y a tope, y venir vivos aquí", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.
El guardameta osasunista ha dicho que avalan al Barcelona sus títulos y números, de los que ha destacado las estadísticas del equipo azulgrana como local.
"Es un grandísimo equipo y en casa más. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, pero vamos con toda la ilusión del mundo", ha comentado.
Ha añadido que Osasuna no fue afortunado en el sorteo copero, ya que en el caso de eliminar al Barcelona debe enfrentarse al vencedor del Real Madrid-Málaga, pero ha subrayado que "por otro lado es bonito jugar contra el mejor equipo del mundo".
"Es un partido bonito para jugar, es difícil pasar, pero intentaremos hacer nuestro trabajo y explotar a tope las posibilidades que tengamos", ha señalado.
Riesgo ha dejado abierta la opción a la sorpresa: "Las posibilidades no son muchas, pero hay que pelearlas a tope. Todo puede pasar en fútbol, siempre hay sorpresas y nosotros esperamos dar esa sorpresa".
Ha asegurado que el 8-0 encajado en la Liga en el Camp Nou a mediados de septiembre "está muy olvidado" y ha destacado que "desde entonces el equipo ha crecido y ha madurado" hasta concluir el año en el quinto puesto.
"Somos otro equipo. También se aprenden de esas cosas y seguro que habremos sacado algo positivo desde entonces. Fueron circunstancias, ellos estuvieron muy acertados. No hay que darle muchas más vueltas, fue hace tiempo e intentaremos ponérselo difícil", ha observado.
Riesgo no jugó el partido del 8-0, ya que el guardameta titular en la Liga es el murciano Andrés Fernández, pero previsiblemente saldrá en el once inicial el miércoles en el Camp Nou al haber jugado la eliminatoria copera frente al Almería.
Ha reconocido que "es difícil" sentirse cómodo como visitante en el Camp Nou, pero ha remarcado que el planteamiento no debe ser pensar en sufrir, sino en "disfrutar".
"Yo creo que es un buen reto. Está claro que es un campo difícil y que el portero rival tiene mucho trabajo. Quizá hay que estar más puesto que en otros partidos y estar muy atento", ha comentado.
Riesgo espera que Osasuna prolongue la racha con la que el equipo navarro acabó 2011: "El parón nos ha venido bien para descansar y reflexionar sobre lo que hemos hecho. El equipo ha vuelto con las pilas puestas y con ganas".
El portero guipuzcoano también tiene en mente el partido liguero del sábado en Anoeta ante su equipo de origen antes de fichar por Osasuna.
"Va a ser un partido especial. A ver si seguimos en la racha de Liga y nos mantenemos arriba. Cuanto más lejos estemos de abajo, mejor estaremos", ha finalizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario