jueves, 12 de noviembre de 2020

MARCA: Unai Simón y Marcos Llorente, jugadores 807 y 808 en debutar con España, los 20 y 21 en la era Luis Enrique

La selección española tiene dos nuevos viajeros en el barco que zarpó en Bruselas en 28 de agosto de 1920. Unai Simón y Marcos Llorente. El meta del Athletic tuvo la suerte, además, de debutar desde el once inicial, aunque el jugador del Atlético de Madrid recordará siempre el Johan Cruyff ArenA como el estadio en el que defendió por primera vez la camiseta de la absoluta.

Es la culminación de un camino que Marcos inició el 5 de marzo de 2014 en amistoso con la sub 19... ante Holanda. Su entrenador era Luis de la Fuente. Ocurrió en el Sportpark Nieuw Zuid con victoria española por 1-2, goles de Santi Mina y Clint Leemansm, este en propia puerta. El lateral derecho era Bellerín y el extremo derecho, Adama Traoré.

El debut de Marcos Llorente llega justo una semana antes de que se cumplan los 33 años del de su padre. Eso sucedió en 18 de noviembre de 1987, en un 5-0 ante Albania en Sevilla. Paco Llorente marcó el cuarto gol. Marcos habló tras su debut: "Muy contento y feliz. Todo el trabajo que has hecho por lograr este tipo de sueños los vas cumpliendo y es para estar muy feliz y celebrarlo. Vestir la absoluta es uno de los objetivos cuando eres pequeño. Debutar en Primera y en la selección y ya he cumplido los dos. Al final estaba el partido descontrolado, el rival es fuerte que nos podía poner las cosas complicadas, como así ha sido. Lo hemos intentado hasta el final siguiendo las ideas del míster. Debemos quedarnos con las cosas buenas. Nos debemos a nuestro club, es lo mas importante y lo que te hace venir a la selección y no nos queda otra que trabajar para que el día que llegue esa llamada estar preparados",




Unai Simón, un puesto por delante de Marcos en los libros de historia de la selección española al ser titular, es el decimosexto portero vasco en defender la portería de la absoluta. Y se une a la larga lista de porteros del Athletic con Echevarría, Vidal, Lezama, Blasco, Carmelo, Iribar, Zubizarreta, Aranzubia y Kepa. "A medida que pasaba el partido me he sentido más cómodo. Al principio un poco nervioso. Los compañeros te ayudan y tú a ellos, un partido más. El entrenador nos da unas pautas a seguir y hay que cumplirlas, soy un jugador más. Kepa y David son dos porterazos, unos superdotados del fútbol y cualquera puede dar la talla en esta selección. Son dos porteros e los que aprendo mucho y Luis enrique puede estar tranquilo de la portería que tiene".", dijo el portero del Athletic tras el encuentro.

En sus ya más de 100 años de historia son ya 808 jugadores los que han jugado con España. Con Luis Enrique son ya 21 los debutantes, a los que hay que sumar tres jugadores que se estrenaron cuando Robert Moreno dejó de ser interino: Pau Torres, Dani Olmo y Gerard Moreno. Desde su regreso al banquillo el pasado mes de septiembre, el asturiano ha dado paso a nueve jugadores: Ansu Fati, Ferran, Oscar Rodríguez, Eric García, Adama Traoré, Mikel Merino, Reguilón, Campaña y, ahora, Unai Simón y Marcos Llorente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario