La expulsión de Herrerín en Tenerife no le impediría jugar en Liga este domingo en San Mamés. El meta de Murgia se ejercitó este miércoles con total normalidad.

Sin embargo, Gaizka Garitano fue cauteloso en la previa del partido del Tenerife, dejando la duda en el ambiente. De hecho, no le convocó y siguió con Jokin Ezkieta de reserva, a la postre el protagonista de la eliminatoria en el Heliodoro Rodríguez López por los caprichos del destino. El arquero navarro paró un taconazo que se colaba y un penalti decisivo para sellar el pase a los cuatros de final. Al referirse a Unai Simón fue bastante tibio: “Está bien, pero no con fuerzas, ya va en los entrenamientos poco a poco. Que esta semana siga entrenando”, deslizaba. Ayer el portero de Murgia trabajó con absoluta normalidad. En paralelo se refirió el técnico de Derio apropósito de la peculiar situación de Aduriz: “Cada vez entrena más sesiones y con menos dolor, está cerca de entrar. Necesita coger de continuidad en espacios más grandes, esperamos tenerle pronto a disposición”.
Paralelamente, la pirámide de Lezama sufrió hace un par de semanas cambios en su estructura ante la salida como cedido de Aritz de Miguel a la SD Leioa, de Segunda B, dejando a Atangana vía libre hacia el Somorrostro. Hasta ese instante, el Basconia tenía tres porteros (Agirrezabala, De Miguel y Campo) para tapar cualquier contingencia en los dos escalafones superiores. Pero las paperas de Simón provocaron ya que Ezkieta subiera y que el Basconia tirase del juvenil Ispizua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario