"Le conozco del Atlético B y tenía claro por dónde la iba a tirar", expone el meta del Athletic sobre Iván Sánchez y la tanda en Elche. Tuvo un gesto de pillería de adelantarse dos pasos.
"No hay VAR y hay que usarlo a nuestro favor, en el penalti de Raúl (García) también se adelanta su portero, pero como es el primero, nadie habla de ello; lo del mío, ha sido un poco de pillería pero en el momento no me doy cuenta, al ser el quinto es el que más se ve", protesta el meta bilbaíno afincado en Castro Urdiales. Éste jugaba con las cartas marcadas: ambos coincidieron en el Atlético B en la temporada 2011-12 en el Atlético B, con Pantic como entrenador, e incluso compartieron piso. "le conozco de aquella época y tenía claro por dónde la iba a tirar", resuelve Herrerín.
Iago está aprovechando estos partidos de ausencia de Unai Simón por culpa de las paperas, aunque tenía asegurado jugar la Copa. Eso sí, el formato actual, con factor campo para el equipo más débil, le reducen a la mitad los partidos. "Con el otro sistema jugaba más -enfatiza-, se ve ilusión en todos los equipos, es una competición en la que tenemos mucho cariño". El miércoles en el Martínez Valero vio la eliminatoria prácticamente perdida. "No era un partido fácil, cuando de cara a puerta no consigues meter, sabemos que vas a sufrir y así es más bonito". Asume su papel y aunque es inconformista sabe que el futuro se llama Unai Simón: "He tenido ofertas para marchar, Unai es la apuesta del club, el Athletic me cerró la puerta a salir, me dijo que no, apretar así que me dedico como siempre a apretar el culo y disfrutar de los minutos que tenga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario