Este verano han pasado por la nómina del Madrid hasta cinco porteros diferentes: Keylor, Courtois, Luca, Lunin y Areola, aterrizado tras la salida express del tico.
EI puesto de portero es el de un especialista, nada que ver con los roles colectivos asumidos por el resto de jugadores de campo. Y más en un club grande (da igual Madrid, Barça, Atleti o PSG), en los que lo normal es que el guardameta esté preparado para actuar en sólo dos o tres ocasiones durante los noventa minutos de juego. Por eso el portero precisa de una confianza firme y sincera del club y del entrenador. No hay un solo cancerbero que haya rendido a su nivel cuando se ha sentido bajo la lupa de la sospecha. Repasando lo acontecido con la portería del Madrid en los últimos siete años es fácil colegir que la gestión del club ha sido errática hasta menoscabar un puesto que se ha convertido en uno de los problemas más señalados del equipo. De Casillas a Courtois, pasando por Keylor y terminando en Areola. Un proceso que merece la pena desmenuzar detenidamente.

/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/03/20063503/Keylor-Navas.jpg)
Courtois. Ese verano el Madrid pagó al Chelsea 35 millones, un precio irrenunciable, para traerse a Courtois, el ‘Guante de Oro’ del Mundial de Rusia. El belga no renovó con el club londinense con tal de venir al Madrid. Pronto se vio que compatibilizar a Keylor y a Courtois, dos números uno bajo los palos, iba a resultar muy complicado. Lopetegui lo intentó en balde. Solari apostó por Thibaut. Y Zidane, finalmente, también. Empezó este curso como titular indiscutible (tras irse Keylor a París), pero sus actuaciones irregulares han acabado distanciándole de la grada del Bernabéu...
Lunin. Llegó en verano de 2018 como una gran apuesta de futuro. Lo demostró en junio ganando con Ucrania el Mundial Sub-20, pero la política de sus cesiones ha sido muy desafortunada. Casi no jugó en el Leganés y no juega nada en el Valladolid.
Areola. Por increíble que parezca, es el quinto portero que ha tenido el Madrid en nómina este verano. Pero el franco-filipino ha caído de pie en el Bernabéu. Debutó bien ante Osasuna y el martes con el Brujas paró un mano a mano que puede evitar que el Madrid acabe jugando la Europa League. Las encuestas le ven como titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario