
En lo que se refiere a su participación en el choque ante la escuadra azulgrana, comenzó con un buen susto. Unai López cedió el balón hacia atrás, se la dio directamente a Luis Suárez. Unai Simón reaccionó con rapidez y se echó encima del uruguayo todo lo que pudo para taparle. El tiro del delantero acabó en el poste derecho. Un pizca de suerte también necesaria. Buen hacer y fortuna se aliaron de nuevo en la primera mitad en otra acción. Disparo con la zurda de Rafinha desde la izquierda, estirada larga del guardameta de 1’90 de estatura, manopla y esférico al travesaño. En la segunda mitad cerró la trilogía. Dembelé filtró un pase al pico izquierdo del área pequeña, Rafinha lo intentó de nuevo y se encontró otra vez con esa asociación del 1 del Athletic y la base del palo derecho. Ya tras el golazo de Aduriz, acertó a desviar por alto a dos manos un remate de cabeza de Lenglet en una falta. Portería a cero.
Es la apuesta de Garitano bajo palos para esta campaña por este arquero, que tiene contrato hasta 2023, nacido el 11 de junio de 1997. “Cuando apuestas por un portero hay que darle un margen, no puedes cambiarle todos los días.”, comentó el técnico de Derio después del encuentro ante los de Valverde. Aunque no se olvidó de hacerle un guiño a Herrerín. “Cuando juegue Iago lo hará fenomenal, como siempre”, apuntó. La pista sobre sus intenciones venía de Italia. Unai Simón fue titular y jugó los 90 minutos en el ensayo general ante la Roma en el Estadio Renato Curi de Perugia. También participó en los amistosos ante Paderbon, Borussia Mönchengladbach, Numancia y West Ham.

Además, venía de un golpe duro. Jugó el primer choque con ‘La rojita’ ante Italia, tuvo un fallo en el gol de los azzurri y De la Fuente no volvió a alinearlo en todo el camino hacia el oro. Puso en su lugar a Sivera. “Un chasco personal y un varapalo”, reconoció. Aunque admitió las explicaciones del técnico. La diferencia con Berizzo, que el curso pasado no se las ofreció cuando le relevó. Fue “por jerarquía”, lanzó escuetamente el argentino en la prensa.
Hay que recordar aquel episodio. De la abundancia de cancerberos, se pasó a una situación de emergencia. Las matemáticas en la portería de las que había hablado Berizzo le fallaron. Kepa fichó por el Chelsea,Herrerín se lesionó justo al día siguiente y, cuando todo apuntaba a queRemiro comenzaría la Liga, acabó en la grada al no querer renovar. Entonces se repescó a Unai Simón que estaba cedido en el Elche. Debutó ante el Leganés y disputó hasta siete partidos de Liga bajo el mando del entrenador de Cruz Alta. Con el Real Madrid (1-1) en San Mamés y el Barça (1-1) en el Camp Nou en ese lote. Y con buena nota. Añadió cuatro citas de Copa. Una con el argentino y tres con Garitano. En la casilla de salida. La partida empieza y Unai Simón es mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario