Sus 185 centímetros de altura no pasan desapercibidos en el campo de entrenamiento. Javier López Vallejo es un hombre serio -al menos en la larga distancia, ya que la Federación le mantiene protegido en lo que a relación con la prensa se refiere- pero que ha conectado a la perfección con las jugadoras. "Es un gran profesional. Un hombre cercano, que sabe lo que decirte en cada momento. Es nuestra balanza. Capaz de sacarte de una dinámica negativa y de ponerte en la tierra en un momento de euforia. Todas mis charlas con él han sido muy gratificantes", dice Sandra paños, portera del Barcelona.

Le ficharon como entrenador de porteras y psicólogo para las categorías inferiores de La Roja y sólo como coach para la absoluta. Nunca había trabajado con mujeres, pero su experiencia fue gratificante desde el primer momento. "Es más gratificante trabajar con chicas porque expresan mejor sus emociones", dijo en una entrevista concedida a Zona de Fútbol.

Vallejo, como le llaman en el plantel, ya ha realizado varias dinámicas de grupo y charlas individuales tanto con las jugadoras como con el staff. Se trata de prepararse para la máxima exigencia, pero también saber liberar la mente.
El navarro se deja ver sobre el verde al lado de Vilda, pero de vez en cuando se 'escapa' para charlar individualmente con alguna jugadora. Es un nexo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario