Nunca ha recibido más de un gol en cada uno de los partidos contra el Valencia. El portero del Arsenal es un viejo conocido del Valencia. A sus 38 Peter Cechdisfruta de la Europa League y lo hace con solvencia, como demostró en el Emirates Stadium en el partido disputado hace una semana. El portero checo tiene una estadística especialmente positiva ante el Valencia. Porque se ha enfrentado al equipo de Mestalla en siete ocasiones en las que ha recibido cinco tantos, y nunca ha encajado más de un gol en cada uno de esos enfrentamientos, que es condición sine qua non para que el Valencia empiece a soñar con la remontada. Antes de este encuentro en Londres en el que recibió un gol de Diakhaby, se había cruzado con el Chelsea en otros seis partidos de Liga de Campeones. Peter Cech nunca ha perdido contra el Valencia y acumula 4 victorias y tres empates. "Respetamos muchísimo a nuestro oponente, sabíamos que iba ser complicado. Tenemos un colchón de dos goles, pero ahora mismo esa no es una ventaja clara", explica el meta del Arsenal.
"Va ser un partido complicado y ahora tenemos que mantener los pies en el suelo y saber que van a ser 90 minutos muy difíciles", insiste el guardameta del Arsenal en las horas previas al partido en un estadio que conoce bien porque ha jugado tres partidos en Valencia con el Chelsea, en la Champions.
El veterano meta checo, que anunció su retirada como profesional al final de la temporada, señaló que es consciente que podría despedirse: "Puede ser potencialmente mi último partido en Europa", aunque recordó que así lo ha vivido ya en otras eliminatorias en esta competición, en las que su equipo logró seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario