
"Pep Guardiola fue muy claro conmigo, me dio la opción de decidir", confesó en 2016 cuando recaló en el Torino cedido por el City. Su desembarco en Italia llegó tras el fichaje del técnico catalán por el club del Etihad. "Si me pide irse, le dejaré. Si se queda, mejorará y entenderá mejor nuestra forma de jugar. Yo he sido sincero con él desde el principio", señaló un preparador que prefería a un guardameta con mejor toque y pase: "Lo primero que quiero en un portero es que pare, es lo más importante. Pero después, busco que sea capaz de jugar bien el balón con los pies. Nos tiene que ayudar a crear el juego desde atrás". Y por eso, Pep compró a Claudio Bravo y mandó a Hart al 'calcio' en la 2016-17.
Su aventura en Italia no fue como esperaba (jugó 36 partidos de Serie A encajando 62 goles) y regresó a un City que le volvió a ceder. La adquisición de Ederson le cerró definitivamente las puertas del Etihad. El West Ham fue su destino la campaña pasada y, aunque empezó jugando, el español Adrián San Miguel le relegó al banquillo. Por segunda temporada seguida, no echó el candado a su portería. Demasiados goles recibidos. Demasiados balones recogidos de la red. Jugó únicamente 19 partidos de Premier (39 goles encajados) y se quedó sin ir al Mundial tras disputar toda la fase de clasificación. "Hay tres porteros que han tenido muy buenas temporadas y tenía dos opciones: mantener a Joe por su experiencia en el grupo o dar la oportunidad a tres jugadores que han tenido mejor campaña. Y sentimos que los que están en la lista debían estar por los méritos realizados este curso", recalcó Gareth Southgate, seleccionador inglés, que se llevó a Rusia Pickford (Everton), Butland (Stoke) y Pope (Burnley).
Ahora, con Heaton en el once y Pope recuperado (jugó en FA Cup ante el Barnsley dejando su meta a cero) el futuro de Hart en el Burnley es incierto. El Preston North End, decimoséptimo en Championship (Segunda) con siete puntos más que la zona de descenso, podría ser su próximo destino si se concreta su cesión. El tercer préstamo en las últimas tres temporadas para el 75 veces internacional por Inglaterra. Otro 'descenso' para un Hart que a sus 31 años está viviendo un calvario. ¡Cómo hemos cambiado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario