El Córdoba y el guardameta catalán Alberto García han llegado hoy a un acuerdo para la rescisión de su contrato, por lo que el portero obtiene la carta de libertad para fichar por el Sporting de Gijón, como ya hizo hace una semana su compañero Aritz López Garai.
En un caso muy parecido al de López Garai, Alberto García había ampliado el pasado verano su vinculación con el Córdoba hasta 2016, pero, al igual que el anterior, no seguirá, según ha anunciado el club blanquiverde, tras haberle expresado su deseo de no continuar en el equipo.
El portero ha estado cuatro temporadas ligado al club cordobesista, periodo por el que ahora se vincula al conjunto asturiano del Sporting de Gijón.
Alberto García tuvo una oferta al final de la pasada temporada del Rayo Vallecano, mientras que en el pasado mercado invernal estuvo tentado por el Sevilla para sustituir a Diego López, tras la marcha de éste al Real Madrid, aunque, a diferencia de lo ocurrido ahora, en ambas ocasiones las rechazó.
El guardameta barcelonés, que llegó al Córdoba hace cuatro años procedente del Real Murcia de la mano de Lucas Alcaraz, ha jugado 107 partidos en estas cuatro campañas, siendo el segundo futbolista más utilizado en la última temporada al sumar 3.600 minutos en los 40 partidos que disputó como titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario