jueves, 7 de febrero de 2013

Westerveld: "Nos inyectábamos suero y vitaminas, pero nunca he visto doping”


Sander Westerveld, portero de la Real Sociedad entre 2002 y 2004, pasó por El Partido de las 12 de la Cadena COPE para explicar sus declaraciones a un periódico holandés. “El periodista holandés me dijo que estaban hablando de doping. ¿Qué doping? Yo nunca he tomado doping ni he visto ninguno que ha tomado doping. Y él me ha preguntado ‘bueno, seguramente que has visto a alguno tomar pastillas o un suero’. Un suero para recuperar, sí. Esto hay en Italia, en Alemania, en Inglaterra. En todos los equipos que he jugado yo después del partido hay jugadores con sueros”.
“Yo sólo me he inyectado contra la gripe una o dos veces al año, cuando me dolía la rodilla Voltaren (antiinflamatorio) o vitaminas. También pastillas de cafeína antes del partido para despertarme un poco. Y esto es legal. Yo todavía lo tomo”, confirmó. Eso sí, nada de trasfusiones. “En España han dicho que yo he hablado de trasfusiones de sangre. Soy portero, pero no estoy loco. No lo he dicho nunca. En España tiene que haber alguien que hable holandés. Yo no puedo entender que hayan cambiado mis palabras así. Esto es muy grave”.
Después, el ex portero de la Real recordó otra pregunta del periodista holandés. “¿Estás 100% que esas pastillas que has tomado tú no era doping? A ver… Es difícil decir. Después de Armstrong y toda la gente… Lo que he visto yo y lo que tomé yo estoy casi seguro que no era nada malo”.
Eso sí, Westerveld no está nada contento con las acusaciones de Iñaki Badiola y se pregunta “¿Por qué ahora y no hace 4 años? ¿Por qué no ha habido ningún positivo? ¿Por qué hemos jugado sólo un año bueno y el año después acabamos 13º y dos años después bajamos a Segunda? Con cosas como esta te pueden joder la carrera”. “Me alegro mucho que en El País hoy hayan salido los papeles de los doctores y son todos medicamentos legales y no de doping como decía Badiola. Teníamos controles de doping y ninguno fue positivo. Y tampoco era una cosa de Astiazarán que estaba de presidente, porque jugamos Champions League y eran controles de UEFA y esos no los podía controlar ni Astiazarán ni nadie”, añadió.
De hecho, Westerveld no descarta acciones legales contra Badiola. “Esto son palabras muy fuertes del ex presidente y son cosas que estoy hablando con abogados para hacer algo. Porque yo estoy jugando 20 años sin problemas. Yo vivo por el fútbol y casi al final hay un presidente… Yo puedo utilizar todos los tacos que conozco en español”.
“No puedes decir algo peor a un deportista. Cuando yo lo vea necesito un par de amigos que no me dejen tocarle. Esto puede romperte la vida deportiva. Es como si una mujer llama a tu mujer y le dice ‘la semana pasada yo estaba con tu marido’. Pues menos mal que ya estabas en casa con tu mujer. Así me siento con los documentos que dicen que los medicamentos eran legales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario