lunes, 18 de febrero de 2013

Hay sustitutos para Iraizoz


El presente ha dejado paso al futuro en la portería del Athletic. Bielsa ha sido el encargado de abrir la puerta para permitir el relevo en la meta rojiblanca, cumpliendo con un guión que se viene repitiendo en el club bilbaíno prácticamente desde que Iribar dejó huérfano el dorsal número 1.
Sólo Zubizarreta logró hacer olvidar, durante las cinco temporadas en las que permaneció en el Athletic, la alargada sombra del Txopo. Posteriormente, todo un desfile. Biurrun, Iru, Kike, Valencia, Aizkorreta, Imanol Etxeberria, Lafuente y Dani Aranzubia han protagonizado el trasiego de porteros que ha vivido el primer equipo del Athletic en las últimas décadas. Unos más longevos que otros, pero todos ellos sometidos a la dictadura de los resultados, que al fin y a la postre han acabado con la titularidad de la que gozaban bajo palos.
Gorka Iraizoz ha sido la última víctima de la interinidad que vive la portería Athletic; el puesto que más debate despierta en el club rojiblanco y el principal motivo del run-run que se deja oír en San Mamés.
Raúl Fernández-Cavada ha tenido la suerte de partir en la pole cuando Iraizoz ha colmado la paciencia de la afición rojiblanca. Tras regresar al Athletic, después de dos cesiones en el Conquense y el Granada, Raúl se tuvo que conformar con ser el segundo de Gorka y pasó sus dos primeras temporadas en blanco.
En el presente curso, Bielsa decidió que defendiera la meta rojiblanca en Copa pero la alegría de torneo del K.O. duró muy poco. Las rotaciones también le permitieron ser titular en tres encuentros de Europa League. Su gran oportunidad llegó en Liga, ante el Málaga en San Mamés, tras la lesión de Iraizoz en la rodilla izquierda, permitió a Raúl Fernández reivindicarse en el día en el que La Catedral homenajeaba a Iribar.
El meta bilbaíno logró mantener la portería rojiblanca a cero después de que el Athletic hubiera encajado 12 goles en los cuatro primeros partidos de Liga.

"La perspectiva es que conserve la titularidad", avanzó Bielsa tras el choque de Málaga, por lo que Raúl volverá a defender la portería del Athletic este viernes en el derbi ante la Real Sociedad, precisamente el equipo ante el que debutó en Primera el 23 de abril de 2011, con victoria rojiblanca por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario