Marcelo Bielsa ha confirmado que volverá a cambiar de portero en Pamplona. Gorka Iraizoz será el meta titular ante Osasuna este sábado (20:00 horas) en el Reyno de Navarra después de dos partidos como suplente de Raúl Fernández, que jugó en La Rosaleda (1-0) y el derbi ante la Real en San Mamés (1-3).
"Va a atajar Iraizoz. Hubiera deseado y merecido Raúl que la altenativa que tuvo se prolongara por más tiempo, pero la realidad que estamos transitando deportivamente me hace tomar la decisión", justificó el técnico, quien añadió que la explicación es clara.
"Noto que los errores lo dañan más en la estima y la confianza a Raúl que a Iraizoz. Me parece que está más sólido en ese aspecto Gorka y que le afectan menos los errores", manifestó.
Marcelo Bielsa ofreció una contundente respuesta al que para él resultaba desconocido vicepresidente del Athletic, ya que el técnico preguntó cuál era su función y a qué actividad profesional se dedicaba: "No se si con intención o no, pero dando por sentado que nada que lo que haga va a mejorar o empeorar las posibidades de éxito en el partido del sábado, va en sentido contrario de lo necesario y debilita a quien necesita fortaleza. Los jugadores necesitan saber que su líder es fuerte y eso no contribuye a dar fortaleza al grupo".
Sin embargo, Bielsa es consciente de que su puesto corre peligro: "Una norma muy extendida en el fútbol que dice el entrenador va a tener confianza ilimitada hasta un minuto antes de que le despidan. Los ultimátums funcionan en el mundo de la empresa, pero no en el fútbol. Todos sabemos que el puesto de entrenador es inestasble por naturaleza y toda estimulacion de la inestabildiad opera en sentido contrario del objetivo que se persigue. Pero los dirgentes nunca dicen a un técnico lo vamos a cesar, lo cesan y ya está. Decirlo es ayudar a perder el próximo partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario