Pasada la Copa, en el horizonte rojiblanco ya sólo aparece el Fútbol Club Barcelona. El segundo clasificado visita al primero. Duelo en la cumbre de la clasificación entre rojiblancos y azulgrana. Los de Tito Vilanova no saben lo que es perder en lo que va de campeonato, mientras que los de Simeone, que firman el mejor arranque liguero en los 109 años de historia del Atlético, quieren seguir en la zona noble y demostrar que están capacitados para luchar por todo. Además, los colchoneros desean quitarse el mal sabor de boca que dejó el derbi ante el Real Madrid, donde el equipo no ofreció la versión habitual desde que el Cholo es entrenador. Y todo pasa por plantarle cara al Barcelona.
El conjunto catalán llegará a este clásico del Camp Nou con 43 puntos logrados de 45 disputados y, sobre todo, con un Messi imparable. Frente al Betis hizo dos tantos para superar el histórico récord de Muller y el miércoles, en Córdoba, hizo otros dos más para dejar la cifra en 88. Una auténtica barbaridad que querrá seguir alimentando el domingo ante el Atlético, un conjunto, el rojiblanco, que se le da especialmente bien al astro argentino.
Basta recordar que, en los últimos cinco años, Messi se ha enfrentado en nueve ocasiones a la escuadra colchonera, siendo su saldo realizador de 15 tantos, casi dos por partido. El año pasado, la 'Pulga' hizo dos hat-tricks ante el Atlético, y este año, en el Calderón, anotó un gol de falta directa y lejana que nadie se esperaba. Mientras Courtois colocaba la barrera, Messi aprovechó que no había pedido pasos y que los rojiblancos no impedían el saque para disparar a puerta. El balón se coló por la escuadra del arco rojiblanco. Eso fue en el choque de vuelta, porque en su estreno en el Camp Nou, Courtois se llevó una manita. Y tres de esos cinco tantos, llevaron la firma del pichichi del campeonato.
En total, Courtois ha recibido ya cuatro goles de Leo Messi en dos encuentros,pero lejos de arrugarse, el belga asegura que el argentino no le infunde ningún temor: "¿Miedo a Messi? No, no. No tengo miedo a nadie. Es un gran jugador y lo respetamos muchísimo, pero miedo no hay", asegura conciso un Thibaut Courtois que atraviesa un buen momento de forma.
Y si el portero colchonero no se amedrenta, menos lo hace Filipe Luis. El brasileño, lejos de acudir presionado a la Ciudad Condal, lo hace doblemente motivado. El hecho de tener enfrente a Leo Messi hará que el Atlético extreme las precauciones. Saben a qué atenerse: "Miedo ninguno. En estos partidos uno crece, se concentra más y por lo menos en mi caso me siento mejor. Nunca estoy relajado sino más concentrado para tratar de hacerlo bien", dice Filipe Luis, que le tocará bailar con la más fea en más de una ocasión.
Es el mejor del mundo, pero el Atlético de Madrid no tiene miedo a Leo Messi
No hay comentarios:
Publicar un comentario