martes, 4 de diciembre de 2012

Andrés Fernández lleva 368 minutos sin encajar un gol


El portero Andrés Fernández está cuajando una gran temporada defendiendo la portería osasunista. Lleva 368 minutos seguidos sin encajar un gol en liga, desde el 4 de noviembre ante el Valladolid en Pamplona.
El próximo día 16 de diciembre cumplirá 26 años de edad. El guardameta murciano debutó con el primer equipo navarro el 21 de octubre de 2007 en Almería, tras la expulsión del titular Juantxo Elía al cometer un penalti. No pudo detener la pena máxima.
Cuatro años después, también de manera fortuita por lesión de Asier Riesgo, saltó al terreno de juego el 28 de agosto de 2011 en el estadio Vicente Calderón y ya no ha abandonado el puesto de meta titular de Osasuna.
Lleva jugando 51 partidos seguidos de liga, de ellos dieciséis manteniendo su portería a cero. En total ha jugado 4.637 minutos de liga consecutivos desde 2011.
Su buena trayectoria ha levantado el interés de algunos equipos. Se ha publicado la posibilidad del Atlético de Madrid, entre otros. Su contrato con Osasuna finaliza el 30 de junio de 2015 y su cláusula es de 9 millones de euros.
El propio jugador, de momento, ha manifestado a "Diario de Navarra" que “Estoy muy a gusto en Pamplona, con el cuerpo técnico, el club, la gente, la ciudad. No tengo ninguna pega. No hay nada que me haga decir no quiero estar aquí. El interés de otros cuando sea verdad se valorará. Ahora me suena a broma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario