La defensa del Elche sigue haciendo historia. Los 8 goles encajados por Manu Herrera en las 14 jornadas que llevamos de competición constituyen la mejor marca histórica a estas alturas de campeonato del club, igualando los registros de las temporadas 1968/69 y 1957/58, cuando se encajaron la misma cifra de goles. La fortaleza defensiva del líder sigue siendo inexpugnable.
Un sistema defensivo que, además, apenas está sufriendo variaciones gracias a las pocas amonestaciones que reciben los titulares franjiverdes. Manu Herrera, Damián Suárez y Etxeita han jugado todos los minutos que llevamos de liga. Pelegrín sólo se perdió los siete minutos finales de Murcia, cuando tuvo que pedir el cambio por unas molestias físicas. Y Edu Albacar sólo ha fallado en dos partidos (uno por lesión y otro por sanción) más un tercero en el que tuvo que ser sustituido.
Sólo la Ponferradina les ha marcado más de un gol
En las catorce jornadas disputadas, únicamente Ponferradina, Hércules, Las Palmas, Sporting, Mirandés, Murcia y Lugo han conseguido introducir la pelota en la portería defendida por Manu Herrera. Y sólo la Ponferradina, en la primera jornada, ha conseguido marcarle más de un gol a los ilicitanos. La fortaleza se acrecenta en el fortín del Martínez Valero, donde no sólo firman un pleno de victorias, sino que llevan cuatro partidos consecutivos dejando su puerta a cero.
El buen hacer defensivo del Elche de Fran Escribá le coloca como el mejor en ese apartado de toda la historia del club a estas alturas de competición, igualando los registros de la 1968/69, con el club en Primera División, y de la 1957/58, en Tercera División. Entonces, como ahora, también se encajaron ocho goles en catorce partidos. Aquellas fueron temporadas históricas para el club franjiverde, pues en la 68/69 el Elche llegó a su única final de Copa y en la 57/58 se produjo el primero de los dos ascensos consecutivos que llevarían a los ilicitanos a la máxima categoría del fútbol español por primera vez. ¿Quién sabe si este año no se repetirá una gesta similar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario