sábado, 24 de noviembre de 2012

Roberto: "Tenemos la sensación de que podemos ganar a cualquiera"


"Roberto" Jiménez, guardameta del Real Zaragoza, ha declarado este viernes que la sensación que tiene la plantilla del club aragonés es que esta temporada se siente capacitada para ganar "cualquier partido", a diferencia de lo que ocurría en campañas precedentes.
"Es importante sentirte capaz de ganar para luego afrontarlos. Uno se siente ganador pero eso no significa que no vayamos a ser rigurosos para los partidos porque sabemos la dificultad que van a tener", ha añadido el cancerbero zaragocista.
Igualmente ha aseverado que el equipo se siente capaz de competir y de ganar y que quitando al Real Madrid y al F.C. Barcelona tienen posibilidades de seguir en una línea con victorias y derrotas "pero teniendo regularidad en los resultados".
El estado de la plantilla lo marca los resultados
También ha estimado que, al final, lo que marca el estado de ánimo en una plantilla son los resultados: "si no funcionan se habla de otras cosas, se buscan culpables, se busca por dónde ha empezado el incendio y cuando funcionan es todo mejor. Hay que hacer todo lo posible porque el buen momento del equipo dure hasta final de temporada".

A este respecto ha recordado que la temporada pasada fue "una locura" y que es cierto que tener un buen inicio hace ver las cosas "desde otra perspectiva".
"Cuando estás mal quieres mejorar y cuando estás bien poner más ímpetu en que ese crecimiento no decaiga", ha añadido.
Roberto cree que su equipo lleva una racha regular en la que ha tenido victorias importantes, derrotas previsibles y que ahora, en el partido del próximo lunes contra el Real Club Celta, le toca volver a ganar.
"Es un partido idóneo para volver a engancharnos a la victorias después de una derrota y contra un rival que lucha por los mismos objetivos que nosotros", ha destacado.

Mejorar la línea de otras temporadas
Roberto considera que los equipos que quieren estar arriba en la clasificación y hacer una buena temporada necesitan tener un equipo compensado: "este año estamos ofreciendo menos ocasiones de gol y es importante y bueno que hayamos reducido mucho el numero de ocasiones en contra".

El meta, que esta temporada no está teniendo tanto protagonismo como en la anterior, ha señalado que personalmente no le importaría encajar sesenta goles si el equipo mejora la línea de los últimos años.
"Cuanto menos goles se encajan se supone que más arriba vas a estar, pero estamos haciendo bien las cosas y mientras el equipo gane no nos preocupa en exceso", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario