jueves, 11 de octubre de 2012

Iker contra Iker


El caminar de Iker Casillas con la selección española se ha convertido en una apisonadora de marcas. Su nombre ya aparece señalado como el del futbolista más importante en los 92 años de vida de La Roja. Su leyenda crece partido a partido y casi no hay cita en la que el portero de España no tenga un récord a su alcance. Y mañana ante Bielorrusia no podía ser una excepción.
El Dynama Stadium de Minsk puede ser el escenario en el que Iker Casillas establezca una nueva marca de imbatibilidad con la selección española. Para ello tiene que dejar su meta intacta durante 71 minutos. Si lo logra, Iker habrá batido... a Iker. Se ha llegado a un punto en el que el portero de La Roja ya supera sus propias marcas.
La frontera actual data desde la Eurocopa de 2008 hasta el 15 de octubre de ese mismo año, en el camino de La Roja hacia el recordado Mundial de Sudáfrica. Durante esos cuatro meses, Casillas pasó 708 minutos sin recibir un tanto desde que le batiera Ibrahimovic en el España-Suecia (2-1) del segundo partido de la Euro (minuto 34) hasta el encuentro ante Bélgica disputado en Bruselas (1-2), gol marcado por Sonck a los siete minutos del encuentro.
De las cinco mejores marcas de España con su puerta a cero, en cuatro de ellas aparece el nombre de Casillas. Sólo entre Zubizarreta y Buyo, que estuvieron entre los dos 691 minutos sin encajar un tanto entre 1992 y 1993, evitan que el actual capitán de la selección española esté presente en el podio de marcas de imbatibilidad de España. Lejos le queda aún el asalto al récord mundial de un portero con la meta a cero cuando se habla de partidos de selecciones. Ese puesto es para Dino Zoff, que en los años 70 estuvo 1.142 imbatido para sumar 12 partidos completos sin tener que entrar a su portería a recoger un balón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario