La historia del Valencia guarda los nombres de grandiosos porteros. Se reconocen absolutamente a figuras como Eizaguirre, Pesudo, Abelardo, Manzanedo, Pereira, Sempere, Ochotorena, Zubizarreta, Cañizares, Palop o la aportación de César Sánchez. De un modo u otro, por títulos, actuaciones, rendimiento, número de partidos defendiendo la portería valencianista, todos trascendieron en la historia del club de Mestalla.
Quiere inscribirse Vicente Guaita (Torrent, 18/3/1987) entre los mejores del Valencia. El joven arquero destaca por sus prestaciones bajo palos, así como por su crecimiento en las salidas de la cueva. No le cuesta a Guaita avanzar unos metros respecto al umbral de su portería y sacar los puños o intervenir con los pies, faceta esta última en la que sigue avanzando. Los expertos definen al valenciano como guardameta muy completo y cuyo techo todavía está por llegar.
Guaita, como buen profesional de lo suyo, y por los sentimientos que tiene al club de toda su vida, quiere trascender, alcanzar cotas antes abrazadas por las figuras alargadas de otras épocas en la portería del Valencia.
"Lo he dicho siempre, quiero rendir más, mantener la portería a cero y jugar siempre. Quiero llegar a ser en su día uno de los jugadores que más partidos haya jugado en el Valencia. Ese es mi reto", explicó ayer el portero que ya tiene la confianza de Mauricio Pellegrino después de que arrancase la temporada el brasileño Diego Alves, mientras el canterano se recuperaba de una lesión. El rendimiento de Guaitaha sobrepasado en poco tiempo la aportación, del notable Alves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario