Gustan Roberto (Zaragoza) y Andrés Fernández (Osasuna)
eal Madrid busca portero. Según adelantó el programa 'Futboleros' de MARCA TV, el conjunto madridista está peinando el mercado para encontrar un guardameta que pueda competir con Casillas y que, en caso de lesión o sanción, pudiera ser un recambio de garantías para el internacional. No se trata de buscarle un sustituto a Iker, más bien un portero que pudiera ser su heredero a medio plazo.
A pesar de que Casillas ha sentado en el banquillo a un elenco de grandísimos porteros a lo largo de su carrera en el Madrid -Illgner, César, Diego López, Dudek, Adán...- y en la selección -Cañizares, Reina, Palop o Valdés-, en el club madridista consideran imprescindible que Iker tenga un portero que le apriete en los entrenamientos y que pudiera incluso jugar la Copa con plenas garantías. Quienes han trabajado de cerca con el portero de Móstoles, no tienen dudas: "Cada vez que Iker tiene competencia o ve amenazada su titularidad, su rendimiento se multiplica".
Adán se irá en verano
Aunque Mourinho consiguió convencer a Adán para que se quedara una temporada más, después de que el canterano quisiera salir del Marid el pasado verano, el actual suplente de Casillas acaba contrato el próximo 30 de junio y tiene muy claro que saldrá del Madrid la próxima temporada. Quizá por ello, el club blanco ha acelerado la búsqueda de un guardameta para tener la portería bien cubierta.
Pero, ¿qué está buscando exactamente el Madrid? La realidad es que el club de Concha Espina tiene muy claros los requisitos que debe cumplir el portero que quieren para competir con Casillas. El primero, que no sea mayor de 25 o 26 años. El Madrid no quiere un meta veterano al estilo Dudek, que acepte su suplencia y haga grupo. Lo que quieren en el club madridista es un portero que pueda crecer en la pugna con Iker y que acabe siendo su heredero a medio plazo.
Joven, contrastado y barato
Además, es requisito imprescindible que tenga experiencia en la Primera división española o en cualquier otra Liga. No sirve cualquier portero joven con proyección, tiene que ser un portero que ya conozca la alta competición. Si encima hubiera jugado algún partido en competición europea, mejor que mejor.
El tercer condicionante es que tenga un precio asequible -no más de 3 millones de euros-, ya que no se trata de un portero para ser titular indiscutible, sino para ser un suplente de garantías.
El zaragocista Roberto y el osasunista Andrés Fernández, ambos de 25 años, encabezan la lista de porteros que maneja el Madrid. Ambos hicieron una temporada espectacular el año pasado y son indiscutibles en sus equipos.
Los sueños imposibles para el Real Madrid, a día de hoy, son Joe Hart, portero del Manchester City y Thibaut Courtois, guardameta del Atlético que pertenece al Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario