Tras la progresiva marcha de Juan Arango a la Bundesliga, Salomón Rondón a Rusia y Nicolás Fedor 'Miku' a Escocia, la Liga BBVA perdió gran parte de su atractivo para los fieles seguidores de la selección venezolana de fútbol.
A los hinchas de la 'Vinotinto' les quedaban Fernando Amorebieta en el Athletic de Bilbao y el consuelo del ascenso de Andrés Túñez con su equipo, el Celta de Vigo. Pero no era suficiente. La sorprendente'venezolización' de Liga española, orgullo y demostración del gran despegue futbolístico de Venezuela, sufrió un importante retroceso el verano pasado con la marcha de Rondón y Miku a otras Ligas.
Hasta este sábado. Hasta el estreno en la Liga de Dani Hernández, portero del Valladolid y titular en los dos últimos partidos de la selección venezolana. El hispano venezolano, que este domingocumple 27 años, recibió su mejor regalo de cumpleaños en La Rosaleda. Debutó en Primera División frente al Málaga, se convirtió en el primer portero venezolano que juega en la Liga española y tuvo un buen desempeño, aunque su equipo cayó 2-1 ante el equipo andaluz.
Dani vio recompensadas sus buenas actuaciones con la Vinotinto y entró por sorpresa en la alineacióntitular del Valladolid. El entrenador del equipo castellano, Miroslav Djukic, dejó en el banquillo al hasta ahora portero titular, Jaime Jiménez, y dio una inesperada oportunidad al guardameta hispano venezolano. El de Caracas realizó buenas intervenciones y evitó que la derrota de su equipo fuese más abultada, pero no tuvo el estreno perfecto.
Hernández es un 'veterano' del fútbol español. Nació en Caracas hace 27 años, pero tan sólo residió dos años en Venezuela, ya que sus padres, naturales de Tenerife, regresaron pronto a España, según explica la web tenerifedeportivo.com. "Español y venezolano a partes iguales", Dani se formó en la cantera del CD Tenerife y pasó por los equipos filiales del Real Madrid, Rayo Vallecano y Valencia, además del Real Jaén y el Real Murcia. En la temporada 2009-2010 debutó en Segunda División con el Huesca y en el verano de 2011 lo fichó el Valladolid.
La temporada pasada fue atípica para el caraqueño. Después de pasarse toda la temporada en el banquillo de suplentes, se convirtió en uno de los protagonistas de la fase de ascenso. El portero titular del Valladolid y el menos goleado de la categoría, Jaime, se lesionó en el partido de ida de las semifinales contra el Córdoba. Dani reemplazó a Jaime en el estadio Nuevo Arcángel y disputó los tres partidos siguientes, incluidos los dos encuentros definitivos de 'playoffs' contra el Alcorcón. Sólo recibió un gol en tres partidos y su equipo celebró el regreso a Primera División.
Esta temporada todavía no se había estrenado en Primera División, después de que Jaime se recuperara de su lesión y volviese a la titularidad en el equipo de Djukic. Hasta este sábado. Dani, que también participó en los dos últimos partidos de Venezuela contra Paraguay (0-2) y Ecuador (1-1) por la lesión de Renny Vega, fue la gran sorpresa en la alineación del Valladolid en La Rosaleda. Sólo su entrenador sabe si Dani volverá a ser titular en el próximo compromiso del Valladolid contra la Real Sociedad, pero el hispano venezolano tuvo el mejor regalo de cumpleaños posible. Ya es un futbolista de Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario