martes, 9 de octubre de 2012

Casillas: "Me como mucho la cabeza tras encajar un gol"

Iker Casillas atendió a los micrófonos de la Cadena Cope en el programa El Partido de las Doce. El capitán tocó todos los temas de actualidad, desde la selección al Clásico, pasando por su estado anímico o los arbitrajes.

"Yo soy crítico conmigo mismo. No me gusta encajar goles. Soy bastante autocrítico y me como mucho la cabeza después de encajar un gol. También sé que entra dentro del juego y tienes que aceptarlo. Pero es verdad que quizás soy demasiado severo conmigo mismo. Siempre creo que puedo hacer más, aunque sea un gol por la escuadra", indicó.
Sobre los arbitrajes, el capitán quiso respetar la filosofía madridista: "Hemos empezado de una manera que no era la adecuada. No vamos a entrar en otros temas, arbitrales o no arbitrales. Ha habido momentos en los que nos hemos sentido perjudicados, pero nosotros no lloramos".
Ojo al Atlético
Casillas, como no podía ser de otra manera, confía en la Liga: "Si estamos con estos 8 puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga. Hemos empatado ante el rival que va a estar pelando por la Liga, pero tampoco podemos descartar al Atlético. No me sorprende que esté tan arriba".

Iker sí se mojó entre CR7 y Messi. "Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas y es un jugador con el que convivo todos los días. Le conozco, sé cómo es, sé cómo entrena, sé lo que quiere y dónde quiere llegar".
El portero no eludió ninguna cuestión, por escabrosa que fuera. Por ejemplo, el affaire Ramos-Mou: "Quizá es culpa nuestra que sea más hermético el vestuario o las opiniones de los jugadores, comparado con un par de años atrás. ¿De qué lado estaba? De Sergio, porque apoya a un compañero que lo estaba pasando mal. Y del míster, porque mira por el equipo. No es cuestión de estar con Sergio o con el míster, sino de apoyar a toda la gente por igual".
La selección
El de Móstoles se incorpora este martes a la disciplina de la selección. ¿Hay fecha de caducidad de este grupo? "Para esta selección, como en todo, pasa el tiempo. Ya son cuatro años en los que hemos hecho lo que teníamos que hacer: volver a conseguir algo después de más de 40 años. Y, como todo, puede tener fecha de caducidad para una serie de jugadores veteranos. Después del Mundial de Brasil esta selección va a cambiar".

Eso sí, su objetivo va más allá. ¿Hasta Rusia 2018? "Espero y deseo llegar lo más lejos posible, pero soy realista. Hay gente que viene por abajo apretando y cada vez se te exige mucho más. Pero mientras que tengamos la ilusión, las ganas y la confianza de los compañeros, del seleccionador y de ti mismo, se puede seguir".
Para acabar, Casillas anunció que hará lo posible por ir a recoger el Príncipe de Asturias el 26 de octubre. "Van a intentar poner el partido el domingo para que pueda acudir a recibir el premio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario