El portero de Osasuna, Andrés Fernández, ha afirmado hoy que el equipo fuera de casa necesita "quizá un pelín más de mentalidad", en relación a la última derrota ante el Athletic en San Mamés.
"No veo al equipo mal. Lo veo bien en defensa, bien arriba. Nos falta quizá un pelín de mentalidad de creer en nosotros mismos, de querer ir a por el partido desde el primer minuto hasta el final", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Andrés Fernández no cree que el parón en la liga les vaya mal después de una derrota y en este sentido ha dicho que "hay que aprovecharlo positivamente para desconectar".
"Al final llegas a una situación que parece más complicada de lo normal. Creo que nos puede venir bien limpiar la mente y venir con más ganas para el próximo partido", ha indicado.
El portero no le ha dado importancia a su buena actuación en San Mamés: "A mi lo que me sirven son los puntos. Lo que quiero es sumar puntos para salir de ahí abajo. Prefiero fallar y que el equipo gane a hacer un buen partido, perder y quedarnos sin ningún punto".
De ese partido ha dicho que prefiere quedarse con el lado positivo y aunque "es verdad que el Athletic en dos o tres pases se ponía rápidamente con una opción clara de gol", señala que no deben pensar en las cosas se hicieron mal. A su juicio "se hicieron cosas bien".
En su opinión, lo que tiene que hacer el equipo es "trabajar y sobre todo ganar partidos", intentar que el rival vea que son "un equipo correoso".
"En el Reyno hemos estado bien con la afición, pero sí que es verdad que fuera de casa hay que imprimir un poco más de mentalidad e intentar sacar más puntos", ha reconocido.
Sobre si al equipo le falta un líder, ha afirmado que no es así, que lo tienen, "lleva 463 partidos, mogollón de años aquí, a lo mejor no es el que más grita, sino en el que todo el mundo se ve reflejado", ha dicho en alusión a Patxi Puñal, quien, ha asegurado, que es "un ejemplo, siempre tiene ganas, siempre va con voluntad" y para él es "el líder".
La peña osasunista "La tarta" le ha entregado esta mañana a Patxi Puñal un brazalete con el escudo de Osasuna en Tajonar, como premio por alcanzar los 463 partidos oficiales con el club navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario