La nota desagradable de la jornada de ayer fue la lesión de Imanol Elías, quién sufrió "una fractura de 1/3 distal de falange proximal del quinto dedo de la mano izquierda" al realizar una estirada en el entrenamiento con el primer equipo. El portero navarro fue operado ayer mismo por la tarde y tendrá cerca de 6 semanas de baja.
Imanol Elías es el tercer portero del primer equipo de Osasuna además del titular en el Promesas. El guardameta navarro es asiduo en los entrenamientos del conjunto de Mendilibar. Ayer estaba presente pero en una estirada se hizo daño en la mano. Tras ser atendido en el campo, bajo la mirada de Andrés y Asier, se retiró a los vestuarios con claros gestos de dolor mientras se sujetaba la mano izquierda. Después de unas pruebas radiológicas se descubrió que sufría, según el parte médico facilitado por el club "una fractura de 1/3 distal de falange proximal del quinto dedo de la mano izquierda". Durante toda la jornada, una vez conocida la noticia, el guardameta recibió los mensajes de apoyo de muchos compañeros y excompañeros tanto del primer equipo como del Promesas.
Ayer mismo por la tarde el jugador fue operado y colgó en su cuenta de Twitter un agradecimiento por los mensajes de apoyo que había recibido. "Ya me han operado. Muchas gracias por vuestros ánimos de verdad. Momentos duros pero en nada estoy con mis compañeros dando todo por el equipo. Estoy seguro que durante este tiempo el equipo va a salir adelante y me van a dar esa alegría que tanto busco. Gracias a todos de nuevo". Después de la operación, el portero comenzará su periodo de recuperación que se estima que se puede prolongar hasta en seis semanas de baja teniendo en cuenta la importancia de la lesión, al ser en una mano, para un guardameta.
ALTERNATIVA PARA CANTERO
La lesión de Imanol Elías abre la puerta de la titularidad del Promesas a Ander Cantero. El chaval, internacional en categorías inferiores, apenas alcanza los 17 años y ha entrenado algún día con el primer equipo. Hasta este momento no había debutado en Liga con el filial, pero tras el percance de Elías, todo apunta que cogerá su papel para las próximas semanas tanto en el Promesas como en algunos entrenamientos en el primer equipo. La joven promesa de la cantera rojilla tiene su oportunidad para demostrar lo que viene apuntando desde hace varias temporadas en las categorías inferiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario