miércoles, 22 de agosto de 2012

Willy Caballero: "Queremos escribir entre todos la historia del Málaga; ojalá podamos"


El portero del Málaga, Wilfredo Caballero, repasó ayer la actualidad del equipo tras el entrenamiento que se celebró en el estadio Ciudad de Málaga. El guardameta argentino habló sobre la previa de la Champions y la ilusión que está levantando esta histórica cita entre todos los aficionados: "Toda la gente espera desde la última jornada de Liga que llegue este encuentro. Nos preparamos para ir partido a partido, pero creo que el aficionado está esperando más que nosotros este choque y estamos deseosos ya de ver ese estadio cómo va a estar repleto», comentó. Para el jugador malaguista, será un momento histórico. «Para mí también, porque va a ser mi primera vez y ojalá pueda estar defendiendo esta camiseta ese partido, ya que queremos entre todos escribir la historia del Málaga; ojalá podamos", declaró el portero.
El exjugador del Elche se refirió al importante triunfo que obtuvo el equipo malaguista el pasado sábado ante el Celta en Balaídos, que supone afrontar con un poco más tranquilidad y de confianza el próximo enfrentamiento del play-off de la Champions. "El partido lo jugamos bastante bien a tramos, aunque luego se convirtió en un ida y vuelta. Fue un partido de tú a tú, y el resultado pudo haber sido para cualquiera".
Caballero destacó que la suerte también se alió esta vez con el equipo costasoleño. "Tuvimos un poco la fortuna de nuestro lado, sobre todo en una pelota al final en la que ellos dieron al larguero. Estamos contentos porque ya tenemos tres puntos tras el primer partido y, además, de visitantes. Ahora hay que continuar, porque esto solo acaba de empezar", afirmó.
Caballero también tuvo palabras sobre el hombre de moda y el nuevo ídolo de la afición del Málaga, Fabrice Olinga, que a los 16 años casi recién cumplidos ya se ha convertido en un fenómeno de masas, y del que dijo: "Es muy joven y tímido todavía. Ya hizo la pretemporada con nosotros y lo vamos conociendo. Tiene muy buenas condiciones y ojalá las siga demostrando dentro del campo y que siga corrigiendo y mejorando o puliendo las que ya tiene. Nosotros lo vamos a ayudar tanto en los entrenamientos como en los partidos para que sea mucho mejor jugador de lo que ya es".
A título personal, el cancerbero del Málaga habló sobre sus deseos para esta nueva temporada que acaba de comenzar y en la que espera que las lesiones le respeten tanto a él como a toda la plantilla: "Ojalá pueda defender todo el año sin ausentarme, porque me dolió mucho perderme los mejores partidos del año pasado. Ojalá ni mis compañeros ni yo suframos lesiones graves, eso es bueno", manifestó el argentino.
Respecto a los objetivos deportivos del equipo en esta histórica temporada, no quiso manifestarse demasiado ni marcar posibles objetivos finales, al igual que Pellegrini el miércoles. "Los deseos a medio y largo plazo me los guardo porque ahora hay que ser muy precavidos e ir pasito a pasito. Lo importante es que este miércoles y el próximo podamos escribir la historia del Málaga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario