martes, 31 de julio de 2012

La guardameta olímpica Hope Solo contra la reportera de la NBC


La polémica guardameta estadounidense Hope Solo ha vuelto a desatar la controversia tras sus declaraciónes a través de Twitter sobre la comentarista y ex jugadora Brandi Chastain. La portera las hizo justo después de la victoria de su equipo en los Juegos Olímpicos contra Colombia, el pasado sábado.
Todo empezó cuando Chastain, quien está en Londres trabajando como comentarista para el canal estadounidense NBC, señaló las responsabilidades de una buena defensa y opinó sobre la actuación de la defensora americana Rachel Buehler en el partido.
"Defender. Ganar el balón y mantener la posesión. Es algo que, creo yo, Buehler necesita mejorar en este torneo", dijo Chastain.
A pesar de que no oyó en directo lo que dijo Chastain en la transmisión, Solo se enteró del comentario y fue bastante crítica hacia su ex compañera, en defensa de Buehler.
"Es una pena que no podamos tener comentaristas que representen al equipo y sepan más de futbol", criticó Solo en su Twitter.
También lanzó otras críticas a Chastain, como: "Deja de comentar sobre defender y ser portera hasta que te eduques más". O esta otra: "El fútbol ha cambiado desde hace una década".
Por su parte, Chastain, quien formó parte de la selección cuando ganó el mundial femenino en 1999, no quiso entrar en la polémica.
"Estoy aquí para cumplir mi trabajo, ser una periodista honesta y objetiva hacia los olímpicos y nada más que eso", se opuso Chastain.
Esta no es la primera vez que Solo se encuentra en una bronca. La portera fue expulsada de la selección durante el mundial femenino 2007 por sus declaraciones tras no jugar en la semifinal contra Brasil, un partido que acabó 4-0 a favor de las brasileñas. En aquella instancia, Solo dijo que mereció ser titular y que su seleccionador se había equivocado por dejarla en el banquillo.
Este lunes Solo volvió hablar con la prensa y se mantuvo firme en sus palabras.
"Creo que una comentarista debe trasladar una pasión y un conocimiento para que crezca el futbol. No creo que Brandi tenga esa cualidad. Es solamente mi opinión y nada más. Ya no quiero contestar preguntas acerca de Brandi", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario