Iker Casillas no es un portero normal y corriente. Pero eso ya se veía cuando era pequeño y correteaba por los antiguos campos de la ciudad deportiva del Real Madrid ubicada en La Castellana. El guardameta fue creciendo a paso agigantados y ahora, con 31 años, se ha convertido en una auténtica leyenda en el mundo del fútbol. Con la consecución de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el capitán de la selección española puede presumir en ser el único futbolista en levantar al cielo Eurocopa, Mundial y Eurocopa de forma consecutiva.
Ya lo hizo en el Ernst Happel de Viena en 2008 y también tocó la cima del mundo en el Soccer City de Johannesburgo en 2010. Iker Casillas volvió a levantar el título de campeones de Europa en el estadio Olímpico de Kiev, para seguir engrandeciendo una carrera que es de leyenda. Sus actuaciones han sido clave (penaltis en los cuartos ante Italia, intervenciones ante Robben en la final del Mundial...) para que La Roja haya podido lograr todo lo que ha conseguido y ha aportado su humilde trabajo para que esta selección española sea una de las mejores jamás vistas.
En la final de Kiev ante Italia, Iker Casillas volvió a superar un récord más. El que ostentaba el Dino Zoff con la mejor marca de imbatibilidad en fase final de una Eurocopa. El registro de este mítico guardameta estaba en 494 minutos... pero hoy Casillas ha establecido un mejor registro. El portero de la selección española comenzó el choque ante el combinado 'azzurro' con 420 minutos sin encajar un gol (a 74 de Zoff). Finalizó la final dejando la marca en 510 minutos. Algo solo al alcance de los más grandes.
Precisamente ante Italia también puso un granito de arena a otro registro. Casillas volvió a sumar un partido más como capitán. Nadie más que él lleva tantas capitanías en la historia de las Eurocopas. Con 11 capitanías cuenta ya el portero español. Por detrás, Didier Deschamps, Ruud Gullit y Paolo Maldini, todos ellos con 9. Además, Iker igualó a tres guardametas europeos que han estado en más finales defendiendo la elástica de su selección: Sepp Maier, Harald Schumacher. Además, tras la final de la Eurocopa 2012 ante Italia Casillas suma su victoria número 100 con la selección española. Ahí queda eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario