sábado, 14 de julio de 2012

El Casillas más solidario en Houston


El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, interrumpió sus vacaciones para mostrar, una vez más, su lado más solidario. En esta ocasión, el flamante campeón de la Eurocopa 2012, haciendo gala de su título de embajador del BBVA, realizó un clinic para más de 100 niños en el Estadio BBVA Compas de Houston, Texas. Posteriormente, Casillas presentó un proyecto común entre la Fundación Real Madrid y el BBVA Compas.

Durante el desarrollo del clinic, Marca preguntó al capitán de la selección española que si era más difícil, jugar contra Balotelli o contra los aguerridos e ilusionados niños: "No te creas, cada uno tiene sus dificulatades. Uno por que es muy bueno y los otros porque son muy peleones", bromeó Casillas mientras recibia los disparos de cientos de niños.

El programa, diseñado para desarrollar el deporte en los lugares donde hay menos posibilidades económicas o de mas difícil acceso al deporte, se implementará en las escuelas de Rusk y Eliot, ambas situadas en las zonas más marginales de Houston. Su objetivo principal será que los jóvenes absorban y aprendan los mejores valores del deporte, esfuerzo, trabajo en equipo y juego limpio.

Durante la rueda de prensa, Casillas se mostró ilusionado por hacer llegar los valores del deporte a las zonas más pobres. "Me parece un fanatistico programa que mejora la eduación de los chavales. Los niños que destaquen podrá recibir becas de estudios".

Eduardo Sindaco, Director de la escuela Rusk, se mostró muy agradecido con la visita de Iker: "Sabemos que tipo de hombre es, tiene mucho honor y unos valores muy interesantes. El no tendría porqué estar haciendo esto y lo hace. Nosotros hacemos un buen trabajo con los niños en el ámbito educativo, pero no tenemos tantos recursos. Esta inicitaitiva nos vas a ayudar a que los niños tengan la oportunidad de aprender los valores del deporte", sentenció Sindaco.

Una vez concluya con los diferntes eventos en Houston, Iker partirá hacia Caracas, Venezuela, para participar en un evento en el estadio Olímpico de la Universidad central de Venezuela, donde acudirán 250 jóvenes becados por el BBVA.

No es la primera vez que Casillas reduce días de sus vacaciones para ayudar a los más necesitados. En el año 2007, el mejor portero del mundo, viajó a Sierra Leona para abrir una escuela de la Fundación Real Madrid y convivir con los más necesitados. En 2008, 72 horas después de haberse proclamado campeón de la Eurocopa en Viena, viajó a Perú con la ONG Plan Internacional y declaró, después de ilusionar a los niños con los que había compartido un partidillo, que había jugado "uno de los partidos más importantes de su vida. En 2009, el capitán merengue acudió a Mali con la misma ONG, donde visitó un centro infantil y se involucró de primera mano con los proyectos de nutrición para niños.

El pasado verano, el portero que ha emocionado a todo un país con las intervenciones más inverosímiles, ante los rivales más dificiles, visitó los campus de la Fundación Iker Casillas en México, Chile y China. Con este tipo de acciones, el para muchos próximo Balón de Oro, demuestra que ser el mejor en su profesión no está reñido con la humildad de la que siempre hace gala, y su participación en eventos como el que hoy cubre MARCA, lo han convertido, en lo que hoy en día ya es, un icono para varias generaciones, no solo de seguidores del fútbol en general o del Real Madrid en particular, sino de los amantes al deporte y al Fair Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario