martes, 17 de julio de 2012

Cristian, Kiko y Edgar, tres porteros de garantía para el Espanyol


Cristian Álvarez, Kiko Casilla y Edgar Badía. Tres porteros. Tres 'pulpos' blanquiazules. Los palos espanyolistas están bien cubiertos. Trabajan duro, muy duro, bajo las órdenes de Tommy N'Kono. El ex meta camerunés les da instrucciones una y otra vez. Les dispara desde todos los ángulos y ellos, desde cualquier posición, tratan de intuir la dirección del balón.
Se nota en los entrenamientos la buena sintonía que hay entre los tres y el maestro N'Kono. Se ayudan en todo momento dentro y fuera del campo. Los dos 'mayores' le dan consejo al más joven. Lógicamente tiene menos experiencia que ellos pero cualidades no le sobran para ser dueño de los palos pericos.
Nadie, por ahora, se plantea el debate de la titularidad. Ni siquiera se le ha preguntado a Mauricio Pochettino por ello, como sucedía en otras pretemporadas.
El técnico eligió, en el pasado Campeonato, a Cristian Álvarez. Una lesión en enero dejó paso a Kiko Casilla. Y el de Alcover se hizo dueño de la portería perica. Supo defenderla como en los anteriores partidos lo había hecho el argentino. Los dos estuvieron a gran nivel cuando les tocó salir.
Centrados en su trabajo, se lo están poniendo difícil a Pochettino. Aunque si éste se decantó en la pasada Liga por Cristian y por Kiko para la Copa del Rey, no hay razón para pensar en un cambio. El técnico es de ideas fijas. Pero, hoy por hoy, ambos tienen las mismas posibilidades de asumir la titularidad. Están preparados de sobra para ello. Sólo queda esperar.
Cristian y Kiko saben que no pueden descuidarse porque Edgar Badía viene apretando muy fuerte. Tendrá ficha del B y jugará con el filial. Pero hay que recordar que ya ha debutado en Primera. La lesión de Cristian le dio el paso para defender los palos en la Copa del Rey, al ser Casilla el titular del Campeonato. De él, Iker Casillas llegó a decir que "algúndía será mi sucesor en la selección". Frase de un maestro.
Sea como sea, el Espanyol tiene porteros para años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario