Kiko Casilla ha manifestado tras el entrenamiento matinal que la continuidad de Joan Verdú es un asunto fundamental para el juego del equipo. El portero también ha explicado que la competencia que mantiene con Cristian Álvarez por la titularidad bajo palos es bonita y reconoce que será difícil 'robarle' el puesto al capitán blanquiazul. “Ahora no descubriré a Verdú, es un jugador muy importante para el equipo y lo está demostrando hace muchos años. Es el cerebro del equipo, lleva el ritmo y marca los tiempos del partido”, ha insistido. No duda en reconoce que la continuidad de Verdú “es fundamental para nosotros. Ojalá su renovación se haga rápido”.
Kiko Casilla también ha reconocido que la competencia existente entre los tres porteros (Kiko, Cristian Álvarez y Edgar) “es bonita” y ha asegurado que quitarle el puesto al meta argentino “seá difícil porque es un gran portero. Lo único que yo puedo hacer es trabajar duro y demostrarle al míster que puedo estar ahí”.
El portero blanquiazul vive por primera vez un verano tranquilo, sin estar 'amenazado' por la posibilidad de salir cedido in extremis. Kiko renovó su contrato hace pocos meses hasta 2015. “Es cierto que este verano estoy más tranquilo que anteriores pretemporadas por ese ámbito, pero yo siempre he sido igual de exigente en mi preparación, independientemente de esos asuntos extradeportivos”.
Preguntado por sus sensaciones en estas primeras semanas de pretemporada, Casilla ha reconocido que “es el momento más duro pero luego recompensa. Ahora lo que toca es cargar piernas y hacer kilómetros para estar bien físicamente” durante la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario