viernes, 20 de julio de 2012

Aranzubía cree que los cedidos en el Deportivo de La Coruña mostrarán su compromiso


Dani Aranzubía, portero del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que, salvo «tres o cuatro» equipos de Primera División, el resto se fija como primera meta la permanencia en la categoría. «Salvo tres o cuatro, el resto, por mucho que digan, piensan que el primer objetivo es el de la salvación y el nuestro no puede ser otro porque somos un recién ascendido», afirmó en rueda de prensa.
"Luego, depende del inicio del campeonato, de cómo nos plantemos al final de la primera vuelta. Ahí, podríamos hablar de otras cosas, pero ahora mismo no debemos", agregó el guardameta del Deportivo. El conjunto coruñés afronta su regreso a Primera sin alguno de los pilares que le dieron el ascenso, como Guardado, Colotto o Lassad. "De ellos ya no nos podemos acordar, solo agradecerles los años que pasaron aquí. Fueron jugadores muy importantes, les echaremos de menos en el vestuario y esperemos que no tanto en el campo", apuntó el guardameta.
Aranzubía reconoció que tiene «pocas referencias» de los jugadores que ha incorporado el Deportivo porque no sigue «muy a menudo la Liga portuguesa», de la que proceden todos menos el extremo luso Pizzi, cedido por el Atlético de Madrid. Todos los fichajes del Deportivo firman por un curso, pero Aranzubía cree que tendrán compromiso: "Eso va en cada jugador. Hay jugadores que estando aquí cedidos pueden estar mucho más implicados que un jugador que tenga cinco o seis años de contrato. No es condicionante que vengan cedidos. Estoy seguro de que todos los que vienen cedidos están comprometidos", manifestó.
Todavía quedan fichajes por llegar, pero Aranzubía es consciente de «las dificultades que conlleva» incorporar futbolistas en un mercado que "está muy parado". "Seguro que se van a ir incorporando nuevos futbolistas. Hay que estar tranquilos y confiar que el 18 de agosto estemos todos", expuso. Él tendrá que luchar por el puesto con Germán Lux, que renovó un año su compromiso en A Coruña la temporada pasada le suplió con buena nota en los encuentros que Aranzubía se perdió por lesión.
"Lux demostró en los partidos que tuvo el año pasado que es un grandísimo portero y eso hace que ninguno de los dos nos podamos relajar. La competencia es buena para el equipo", dijo. Aranzubía destacó "el salto de calidad» que supone la Primera División, donde compiten los «mejores jugadores del mundo, que son los que menos fallan".
El Deportivo intentará plantarles cara con el estilo de juego que le sirvió para proclamarse campeón de Segunda y regresar a Primera. "Estamos muy identificados con el estilo del entrenador. Él ya ha dicho que habrá partidos en los que no podamos ser fieles a nuestro estilo, en los que habrá que adaptarse al rival, sobre todo fuera, pero la idea inicial va a ser la misma, la tenemos interiorizada y es un punto a nuestro favor", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario