domingo, 17 de junio de 2012

Jesús será el tercer portero (Seis años después, el Real Madrid vuelve a tener tres guardametas salidos de La Fábrica)


José Mourinho tiene decidido que a partir de julio habrá tercer portero en la primera plantilla. Y el elegido será Jesús Fernández, de 24 años. El técnico quiere contar siempre con el mismo guardameta y por tanto no se repetirá la fórmula de este curso, en el que los dos cancerberos del Castilla, Jesús y Tomás Mejías, se han turnado entre los entrenamientos y las concentraciones del primer equipo y la portería del filial.
Jesús estuvo el pasado viernes en las oficinas del Santiago Bernabéu acompañado de sus representantes. José Ángel Sánchez le transmitió lo satisfechos que están en la Dirección Deportiva con su trayectoria. Fue el portero titular en el playoff contra el Cádiz.
Falta por conocerse bajo qué fórmula estará a disposición de Mou, si con ficha del primer equipo, lo que le imposibilitaría para jugar con el Castilla, o con ficha del filial, con lo que sí podría actuar ocasionalmente con el segundo equipo.
No obstante, Jesús será un jugador más. Así que, aunque no tenga ficha con los mayores, no lo tendrá fácil para ser liberado y poder jugar a las órdenes de Toril, porque Mou casi siempre programa entrenamientos de recuperación para el día después de los partidos, así que aunque el Madrid jugara un día antes que el Castilla, Jesús debería entrenar con los mayores.
Es muy probable que el portero tenga ficha del primer equipo. Su presencia en el Bernabéu es sintomática. Tiene contrato hasta 2014, pero podría haber ampliado su vinculación.
Jesús llegó al Castilla hace dos temporadas procedente del Numancia, tras pasar por Adarve, Villarreal y Getafe. Este año ha sido seguido por varios clubes de Primera, pero ha decidido seguir ante la oportunidad que se le presenta. Tomás Mejías, por su parte, quiere jugar. Sea en el Castilla o en otro equipo.
Así las cosas, el Real Madrid tendrá esta temporada en la primera plantilla a tres porteros formados en su cantera, algo inusual en los últimos años. La última vez que la portería del equipo blanco fue defendida por tres porteros de la casa fue en la campaña 2006-2007, siendo Casillas el titular y Diego López y Codina los suplentes. El Madrid, a lo largo de la historia, ha dado grandes porteros salidos de la cantera, como Contreras, Cañizares, Juanmi, Agustín, Lopetegui, Ochotorena o García Remón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario