El Atlético ultima con el Chelsea los flecos de lo que será la nueva cesión Courtois. Con ella el club colchonero pretende atar definitivamente la portería para la temporada 12-13, toda vez que hace dos días se hizo oficial la renovación de Asenjo hasta 2016. La gran duda que restaba por dilucidar en el asunto del arquero belga era el de si el Chelsea le permitiría disputar la Supercopa de Europa en Mónaco, en la que el Atlético se mide al campeón de Europa.
El club londinense no pretende poner impedimentos al crecimiento de su portero y ayer, si se mantenían todas las condiciones discutidas del préstamo, era partidario de que el jugador pudiera estar el 31 de agosto en la portería del Atlético. El Chelsea quiere que Courtois juegue la mayor cantidad de partidos importantes posibles y ese enfrentamiento será un excelente examen. Para el club londinense la cesión es interesantísima deportiva y económicamente. Roman Abramovich pagó al Genk nueve millones por el portero belga y en dos años descontará un millón a esa cifra y además habrá fogueado al portero en una Liga tan importante como la española. La entidad inglesa solicita por el préstamo de la próxima campaña el mismo precio que la anterior, medio millón de euros. Las posturas están muy cercanas y en las próximas horas puede cerrarse todo.
Joel volvería a ser cedido
El tercer protagonista de la portería rojiblanca es Joel. Asegurada, en principio, la continuidad de Asenjo y casi cerrada la cesión de Courtois a Joel no le queda más remedio que volver a ganarse minutos cedido. El portero así lo quería también, una vez dada por hecha la continuidad de un Courtois que condena a la suplencia al otro inquilino de la portería rojiblanca. Joel se ha sentido bien en el Rayo, aunque en la recta final de la temporada Sandoval optara por Cobeño. Ofertas no le faltan a Joel, incluso desde fuera de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario